04:25:24

“Saque ya las malditas vacunas”, dice Trump a regulador estadounidense

De acuerdo con el Washington Post, la Casa Blanca ordenó al jefe de la FD) autorizar la vacuna o presentar hoy mismo su renuncia

De acuerdo con el Washington Post, la Casa Blanca ordenó al jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizar la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech este mismo día o, de lo contrario, presentar su renuncia,

La decisión de la FDA se esperaba para este fin de semana; no obstante, y en adición, el propio presidente Donald Trump tuiteó por la mañana que la agencia era una “gran tortuga lenta”.

“Saque las malditas vacunas ahora, Dr. (Stephen) Hahn. ¡Deja de jugar y empieza a salvar vidas!”, escribió Trump

Según el periódico estadounidense, el jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, pidió directamente a Stephen Hahn, el director de la FDA, que finalizara el proceso el viernes o que renunciara.

Con base en personas familiarizadas con la situación que hablaron bajo condición de anonimato, el New York Times, por su parte, informó este viernes que se le habría aconsejado a Hahn rehacer su currículum si no lo aprobaba ese día.

También podría interesarte: FDA aclara que muerte de 6 voluntarios para la vacuna de Pfizer, no tienen relación con el fármaco

Con la presión, se espera que el regulador a tome la decisión de autorización este viernes por la noche, en lugar del sábado por la mañana; lo que la convertiría en una de las autorizaciones más rápidas en la historia del organismo para una vacuna: sólo han pasado tres semanas desde que los fabricantes presentaron su solicitud.

En un comunicado, la FDA, por su parte, explicó que informó formalmente a Pfizer de su intención de otorgarle una “autorización de emergencia”; es decir, un permiso extraordinario que servirá para acelerar la distribución de la vacuna contra la covid-19, mientras se siguen recolectando más datos para dar el visto bueno definitivo.

Este jueves, un comité independiente, una especie de tribunal científico, recomendó al regulador de EU que aprobara de manera urgente la vacuna de Pfizer, que tiene una eficacia de 95%.

“Podríamos ver a la gente vacunándose el lunes, martes de la próxima semana”, dijo, en otro extremo, Alex Azar, secretario de salud y servicios humanos, en el programa “Good Morning America” de ABC este viernes.

“Vamos a trabajar con Pfizer en la distribución (de la vacuna) para que podamos ver a la gente vacunándose el lunes o el martes de la semana que viene”, dijo a la cadena

Contenido relacionado:

Comité de expertos recomienda a FDA aprobar vacuna de Pfizer

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes