SAT aclara que intervención a Interjet no impide pago de salarios

La autoridad recalcó que el embargo que se tiene sobre los bienes de Interjet, no implica que los mismos pasen a su propiedad

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que la intervención que realiza sobre la caja de Interjet no impide el pago a los trabajadores, ni privilegia el desembolso en adeudos de impuestos; por el contrario, indicó, asegura el pago prioritario de los sueldos.

Por medio de un comunicado este jueves, el SAT explicó que esta medida asegura que los ingresos del contribuyente tengan como destino el pago prioritario de los gastos esenciales para la operación; encontrándose en primer lugar, la nómina de las y los empleados.

“La intervención de la caja sólo permite cubrir adeudos al SAT hasta por el equivalente a 10 por ciento de los ingresos que tenga la empresa intervenida, siempre y cuando se hayan cubierto los gastos prioritarios, entre ellos lo referido a sueldos”, señaló.

Asimismo, la autoridad recalcó que el embargo que se tiene sobre los bienes de Interjet, no implica que los mismos pasen a su propiedad; pues solo es una medida preventiva para que no se oculten o vendan.

También podría interesarte: Interjet registra baja de 96% en movimiento de pasajeros

Con esta acción, detalló, de ninguna manera se limita la operación de las empresas y, en la mayoría de los casos son las propias compañías las que quedan en posesión de los bienes para administrarlos de una manera adecuada.

Por otra parte, el SAT descartó cambios de accionistas y en el consejo de administración de Interjet, como lo han anunciado medios.

Para que estas modificaciones sean efectivas ante la ley, sostuvo, se deben inscribir en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, lo que hasta el momento no ha sucedido.

Cabe destacar que, este miércoles, empleados de Interjet abrieron votación para realizar una huelga el próximo 8 de enero o postergarla para el 1 de febrero; lo anterior, al no llegar a un acuerdo con la aerolínea para resolver el pago de ocho quincenas y adeudos por aguinaldo del año pasado.

Los trabajadores abrieron votaciones por medio de una app para decidir si se van a huelga. Manifestaron que han postergado la huelga desde octubre, ante el incumplimiento de la empresa por el pago de vales de despensa; así como cuotas patronales de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Contenido relacionado:

Interjet cancela vuelos hasta el 31 de enero de 2021

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes