20:39:46

SAT asegura más de un millón de cigarros “pirata” #IMÁGENES

La dependencia afirmó que se trata del aseguramiento más grande de la historia hecho por el SAT.

La Administración General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF) informó sobre el aseguramiento en cigarro y tabaco más grande en la historia del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El pasado 3 de septiembre, autoridades federales realizaron una verificación simultánea en materia de tabaco en seis domicilios ubicados en Jalisco, Nuevo León, Baja California y Sonora.

Dicho operativo tuvo como resultado el aseguramiento de un millón 259 mil 764 cajetillas de cigarros de diversas marcas, las cuales representan 25 millones 193 mil 480 de piezas de cigarros que no contaban con el código de seguridad. El valor comercial se estimó en más de 26 millones de pesos.

También fueron incautadas 73.7 toneladas de tabaco labrado a granel, con el cual se hubiera estimado una producción de 100 millones 747 mil 900 millones de cigarros, con un valor comercial de 100 millones 747 mil 900 millones de pesos.

De la misma forma fueron aseguradas maquinarias de activo fijo como elaboradora de cigarro, encharoladora, abastecedora, cigarrera, encajetilladora, empaquetadora y una alimentadora.

En México se comercializan más de 200 marcas de cigarros con miles de componentes que hacen incluso más daño que los cigarrillos normales.

Algunas de las marcas de “cigarros pirata”, emplean cajetillas similares a las de productos legales, que resultan llamativos para los compradores, así lo comenta Ireri Izadora Thirión, neumóloga del Departamento de Investigación de Tabaquismo y EPOC, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Sin embargo, estudios de laboratorio identificaron que los cigarros ilegales contienen entre otras cosas, heces fecales de animales, de humanos, aserrín, viruta, e incluso restos de alfombra.

La población más vulnerable a consumir productos “pirata”, son los jóvenes debido a lo atractivo que resulta su bajo precio y la variedad de presentaciones.

Contenido relacionado:

Propondrá López-Gatell actualizar impuesto a tabaco

AFG

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes