SAT condonó impuestos a equipos de la Liga MX, Pumas aclara su situación

SAT condonó impuestos a equipos de la Liga MX, Pumas aclara su situación
SAT condonó impuestos a equipos de la Liga MX, Pumas aclara su situación

El SAT habría perdonado en total 223 millones 80 mil 14 pesos a cuatro clubes, mismos que serían San Luis, Monterrey, Atlas y Pumas

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) dar a conocer qué equipos se beneficiaron con créditos fiscales el sexenio pasado.

Según informan de diversos diarios deportivos, el SAT habría perdonado en total 223 millones 80 mil 14 pesos a cuatro clubes, mismos que serían San Luis, Monterrey, Atlas y Pumas.

Además, dieron a conocer que las cifras se dividen en 14 millones 138 mil 616 pesos para el Club Universidad; 158 millones 637 mil 85 pesos para San Luis; 48 millones 849 mil 784 pesos para Rayados y 1 millón 158 mil 773 pesos para el Atlas.

También se presume que gracias al beneficio recibido por el los Rojinegros, la fundación de Rafa Márquez, actual Presidente Deportivo del club, se llevó una cantidad del dinero.

Finalmente informaron que hay más equipos de Liga MX, Ascenso MX y equipos amateurs que están en la lista de las condonaciones del SAT, pero se desconoce hasta el momento su situación.

Explicación de Pumas

Por tanto, Pumas emitió un comunicado donde aceptó que le condonaron una cifra, pero explicó las razones para que eso sucediera.

“El Club Universidad Nacional, A.C., ha dado cumplimiento a sus obligaciones fiscales: desfasó el pago de algunos impuestos en el año 2017, lo que generó recargos y actualizaciones. Estos impuestos, así como los recargos y actualizaciones, fueron cubiertos en su totalidad el mismo año”, detalló en documento firmado por Gustavo David Martínez Carrillo, director de administración y representante legal del contribuyente del club.

“Las multas generadas por dicho desfasamiento del pago fueron condonadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de acuerdo al Código Fiscal de la Federación, en su artículo 74. En nuestro caso, este monto ascendió a 14 millones 168 mil 615.97 pesos, lo cual fue publicado en la página oficial del SAT el 16 de agosto del 2018″.

Contenido relacionado:

Balean oficinas del SAT durante asalto en Morelos

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*