01:06:21

“Satisfactorio el que se haya recuperado la democracia en Bolivia”: AMLO

El presidente mexicano dijo que tras la llegada de Evo Morales “Bolivia creció más que en ningún otro país en el continente americano”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es muy satisfactorio que en Bolivia se haya recuperado la democracia, tras el golpe de Estado que provocó la renuncia del entonces presidente Evo Morales, y destacó que esto se haya logrado “sin mucha violencia”.

En conferencia de prensa, al cual acude como invitado Luis Alberto Arce Catacora, presidente de Bolivia, el Ejecutivo federal indicó que los pueblos de Bolivia y México tiene los mismos propósitos de justicia de libertad, como desterrar el clasismo y el racismo.

“Para nosotros es muy satisfactorio el que se haya recuperado la democracia en Bolivia, y que se haya logrado sin mucha violencia. Fue realmente una hazaña del pueblos de Bolivia, y es satisfactorio también el que nos encontremos de nuevo porque los pueblos de Bolivia, el pueblo de México son pueblos hermanos, pertenecemos a nuestra América.”, acotó

“Tenemos los mismos propósitos de justicia, de libertad, de desterrar el clasismo, el racismo, de hacer valer la igualdad y de reafirmar nuestra soberanía”, dijo

Asimismo, el Presidente mexicano dijo que tras la llegada de Evo Morales, antecesor de Luis Arce, “Bolivia creció más que en ningún otro país en el continente americano”. 

También podría interesarte: López Obrador recibe a presidente de Bolivia en Palacio Nacional

“Es nuestro compañero, amigo hermano, fruto de un movimiento indígena popular de Bolivia que demostró una nueva manera de gobernar en favor del pueblo y en especial de los más pobres, de los marginados”, aseveró

Desde Palacio Nacional, el mandatario boliviano dijo estar contento por regresar a México como presidente, luego de que estuvo hace dos años en calidad de refugiado tras el golpe a Evo Morales.

“Recibimos una solidaridad que nunca vamos a olvidar y tendremos en un lugar especial en nuestros corazones todos lo que hemos sufrido esa persecución política”, comentó

Destacó que durante su estancia como refugiado en nuestro país recibió la solidaridad de la sociedad mexicana e incluso recordó que impartió conferencia sobre el golpe en Bolivia, así como lo que se había hecho con el modelo económico y productivo desde 2006.

Asimismo, resaló que con dicho modelo económico se logró reducir la pobreza extrema en Bolivia de 38 a 15 por ciento; en tanto, en el índice de desigualdad también disminuyó al pasar de 0.60 a 0.48, por lo que pasó de ser de los países con menos distribución de la riqueza a ser el quinto en la región con mejor distribución.

Contenido relacionado:

Semar y Sedena participarán en Plan Nacional de Vacunación: AMLO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes