17:55:07

Saturación en hospitales y escasez de medicinas tras terremoto en Haití

Los hospitales en Haití deben hacer frente al exceso de pacientes y la escasez de medicamentos luego del terremoto que arrasó el suroeste del país.

Los heridos del terremoto que asoló el suroeste de Haití el sábado se agolpan en el servicio de emergencias del hospital de Cayes, que comenzaba a recibir refuerzos. Inmediatamente después del terremoto de magnitud 7.2, los hospitales de la tercera ciudad del país se saturaron ante la masiva afluencia de heridos.

Rudolphe Steven Jacques, un médico de 26 años, es uno de los profesionales de la salud que arribó de la capital, Puerto Príncipe. El joven practicante indicó a medios locales que no había material para hacer curaciones básicas, tales como una sutura, pues no disponía ni de la bandeja para transportar agua necesaria para dicha intervención.

Asimismo, los habitantes de Les Cayes temen ahora la presencia de aguaceros torrenciales así como vientos violentos que podría acarrear la tormenta tropical Grace, que se espera afecte al país durante las próximas horas.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se enviaron 15.4 toneladas de ayuda humanitaria a Haití para colaborar a hacer frente a la lamentable situación que el país vive.

Contenido relacionado:

AMLO informa que México envió 15.4 toneladas de ayuda a Haití

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes