Saúl “Canelo” Álvarez peleará en el estadio Akron

canelo álvarez

Los ojos del mundo del boxeo y el deporte se centraron en Jalisco ya que se presentó la próxima pelea de Saúl “Canelo” Álvarez,  con el estadio Akron como escenario.

En el evento, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez celebró el regreso de “el rey” a su estado, en el marco de las celebraciones de Jalisco, 200 años libres y soberanos, y donde el Gobierno estatal entregará 8 mil boletos a niñas, niños, jóvenes y familias que por condiciones económicas no pueden acceder a ellos.

“Me da mucho gusto que hace tiempo cuando platicamos Saúl y yo sobre cómo podría ser este día se veía difícil, se veía distante pero desde entonces dijimos, recordarás Saúl, que si esta pelea cuando sucediera tenía que tener un componente social y que si el Gobierno del Estado participaba en algo iba a ser para buscar que aquellas personas por su capacidad económica, por su poder adquisitivo jamás podrían ir a ver a Saúl pelear a las Las Vegas o a lo mejor ir a una pelea defendiendo los títulos mundiales pudieran tener una oportunidad para verlo aquí en su casa”. agregó.

La pelea se llevará a cabo en el Estadio Akron el próximo 6 de mayo; los boletos tendrán costos populares desde los 350 pesos.

El inglés John Ryder, defenderá sus títulos de campeón indiscutible de peso supermediano.

Asimismo, Alfaro Ramírez dio la bienvenida al inglés John Ryder, a su promotora y entrenador, y expresó que esta pelea marcará un antes y después en la historia de los grandes eventos en la entidad, pues se suma a las sedes que ha albergado eventos deportivos como el Torneo de Tennis de la WTA, el Mundial de Taekwondo y el próximo Mundial de Futbol de la FIFA en 2026.

“El Canelo” Álvarez, ratificó su deseo de poder sacrificar la parte económica para lograr una pelea histórica en su tierra, con su gente, y que además sea en Guadalajara donde refrende su campeonato indiscutible de peso supermediano.

“Muy agradecido con Alfaro por las facilidades que me dio para poder estar aquí peleando, al estadio, a todos los que hicieron posible esto y sí, tenía muchas ofertas para pelear en muchos lados, pero nunca me la pensé, siempre quise venir aquí, volver a mi tierra, volver como el mejor del mundo y estoy muy orgulloso de hacerlo”, declaró el pugilista mexicano.

Te sugerimos: https://alfredoalvarez.mx/ayuntamiento-cerrara-de-manera-parcial-el-bulevar-federico-benitez/

Mas Noticias