Search
Close this search box.

, ,

Save the Children activa plan humanitario frente al COVID-19 en beneficio de 300,000 menores

Save the Children hace un llamado a empresas, organizaciones y personas, para que nos unamos y protejamos juntos a las niñas y niños de México

Frente al grave panorama generado por la pandemia de coronavirus COVID-19, Save the Children activó su programa de Respuesta Humanitaria, con el objetivo de atender a 300,000 niñas, niños y adolescentes, y 80,000 familias, en 10 estados de México que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad.

“Sabemos que las y los mexicanos nos unimos con más fuerza frente a las adversidades y que esta es una oportunidad para dar lo mejor de nosotros mismos”, señaló Maripina Menéndez, CEO de la organización.

Agregando que se hace “un llamado a empresas, organizaciones y personas, para que nos unamos y protejamos juntos a las niñas y niños de nuestro país”.

Dicho programa de atención frente al COVID-19 contempla 5 ejes de acción:

Higiene y saneamiento: Se despliega la entrega de kits de higiene personal en albergues migrantes en 4 entidades de la fronteras norte y sur del país, teniendo como meta el entregar estos kits a 5,000 familias y 25,000 niñas, niños y adolescentes.

De igual manera, se busca beneficiar a 500 escuelas con la distribución de kits con artículos de limpieza, así como de material didáctico para la promoción de prácticas de higiene y hábitos de vida saludables.

Seguridad alimentaria: En el mes de mayo inician la entrega directa de 320,000 despensas en 7 estados del país, con el objetivo de beneficiar a 80,000 familias.

Los alimentos que conforman estas despensas fueron seleccionados con base en el consumo nutricional diario de niñas y niños de 6 a 12 años, así como en la alimentación de los adultos en el hogar.

Transferencias monetarias: Para asegurar los medios de vida de la niñez, así como su permanencia en sus escuelas y centros educativos, se realizan transferencias económicas dirigidas a dos grupos: el primero, familias vulnerables que recibirán apoyo económico durante seis meses, beneficiando a 1,500 niñas, niños y adolescentes.

El segundo grupo está conformado por 150 Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil (CCDI), lo que permitirá garantizar su permanencia y retomar sus operaciones educativas una vez que se levanten las medidas de distanciamiento social.

Salud emocional: Se trabaja para que al menos 300,000 niñas, niños y adolescentes, así como sus madres, padres y cuidadores tengan herramientas que faciliten el aprendizaje, la sana convivencia, la creación de espacios seguros y la implementación de rutinas de autocuidado.

Save the Children subraya que su programa de Respuesta Humanitaria se lleva a cabo en conjunto con sus aliados y socios que con sus aportes y donaciones hacen posible la atención, protección y resguardo de la niñez en México.

Contenido relacionado

Cruz Roja brinda orientación sobre coronavirus en las calles

Mas Noticias