19:31:10

SCJN toma caso de discriminación a trans que les negaron la entrada al baño

El proceso llevado por el Tribunal Superior de Justicia capitalina cayó en contradicción, por lo que ya es tratado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) toma investigación de caso de dos mujeres transexuales discriminadas en la plaza comercial Reforma 222 por personal de seguridad en 2015, donde se les negó la entrada a los sanitarios.

Jessica y Alessa Méndez, en noviembre de 2015, se encontraban en la plaza comercial e intentaron acceder a los baños de mujeres, elementos de seguridad les impidieron el acceso “porque eran hombres” y les pidiéndoles, incluso, que se identificaran con sus credenciales.

El acto de discriminación fue rechazado en uno de los amparos que realizaron después.

“Cuando dijimos, yo soy Jessica, soy una mujer y voy a entrar al baño, dijeron, a ver tu credencial, nos aislaron, dejaron el baño vacío y les dijeron a las mujeres, no entren porque hay dos hombres ahí adentro, esas palabras no las voy a olvidar porque fueron palabras crueles”, mencionó Jessica.

El Tribunal Superior de Justicia Capitalina determinó que sufrieron discriminación, pero no daño moral, argumentos que provocaron una contradicción en los tribunales.

Contenido relacionado:

La SCJN invalida el sistema anticorrupción de la CDMX

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes