Se alista la vacunación. Moderna solicita aprobación en EU y Europa

Los resultados completos de la última etapa de un estudio muestran una efectividad promedio del 94.1% y una del 100% en casos graves

Moderna Inc informó que solicitará este lunes permisos a Estados Unidos y a la Unión Europea para comercializar su vacuna contra el Covid-19. Además, reportó que su inmunización tiene una eficacia del 100% en prevención de casos graves.

“Creemos que tenemos una vacuna con una gran eficacia. Ahora tenemos los datos que lo muestran”, dijo Ral Zaks, presidente médico de la firma, en una entrevista telefónica. “Esperamos jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia”

De acuerdo con la firma, la solicitudes se dan gracias a los resultados completos de la última etapa de un estudio; mismo que mostró que su vacuna tiene una efectividad del 94.1%, sin preocupaciones serias de seguridad.

También podría interesarte: Moderna asegura que ya tiene “varios millones” de vacunas listas

Justamente, hace dos semanas, la biotecnológica anunció una eficacia de 94,5% sobre la base de resultados preliminares. Moderna reportó que de 196 participantes en su ensayo clínico que se infectaron con covid-19, 185 pertenecían al grupo placebo y 11 al grupo vacunado, con una eficacia calculada de 94,1%.

Zaks dijo que se emocionó al ver el resultado del 94,1% durante el fin de semana: “Es la primera vez que me permití llorar. Con este nivel de efectividad, cuando uno hace las cuentas de lo que esto significa para la pandemia que nos rodea, es simplemente apabullante “.

El estudio de la fase 3 ha superado los 2 meses de seguimiento medio después de la vacunación, según lo exige la FDA de Estados Unidos para la autorización de uso de emergencia, dice la compañía en un comunicado.

Contenido relacionado:

UK se prepara para vacunación, entabla nuevo acuerdo con Moderna

CAB

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes