Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura y espectáculos

Se cancela festival de Woodstock que celebraría su 50 aniversario

Con la promesa de “tres días de paz y música”, el festival original de Woodstock se celebró en agosto de 1969 y supuso una de las cumbres de la era hippie

Este lunes, los organizadores del festival conmemorativo del 50 aniversario de Woodstock anunciaron la cancelación del evento, tras meses de preparativos y especulación.

El concierto, a celebrarse presuntamente del 16 al 18 de agosto en Watkins Glen (Nueva York, EE.UU.), iba a tener como bandas principales a The Killers, Santana, Dead & Company y Jay-Z.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la empresa encargada de financiar Woodstock 50, Dentsu Aegis, señaló que pese al enorme compromiso, las cosas no podrían ser ejecutadas de la manera que se preveían.

Pese a nuestra tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso, no creemos que la producción del festival pueda ser ejecutada como un evento digno de la marca Woodstock”.

Dentsu Aegis consideró que es “un sueño para las agencias trabajar con marcas icónicas y ser asociadas a movimientos significativos” como el de Woodstock, pero puntualizó que quería “garantizar la salud y seguridad de los artistas, socios y asistentes”.

“Como resultado, y después de considerarlo cuidadosamente, la firma Amplifi Live de Dentsu Aegis Network, socia de Woodstock 50, ha decidido cancelar el festival. Tan difícil como es, creemos que es la decisión más prudente para todas las partes implicadas”, concluye la nota.

De acuerdo con la revista Billboard otros representantes del festival estaban preocupados por la capacidad del mismo, “la preparación del lugar y los problemas con los permisos”.

Pese a que la fecha ya se había anunciado, Woodstock 50 no empezó a vender las entradas el pasado 20 de abril, Día de la Tierra, lo que despertó las dudas sobre este festival se realizaría.

Con la promesa de “tres días de paz y música”, el festival original de Woodstock se celebró en agosto de 1969 y supuso una de las cumbres de la era hippie y de la contracultura en los años 60, una época en la que los jóvenes cuestionaron las convenciones sociales de Estados Unidos y experimentaron con el sexo, las drogas y el arte.

Contenido relacionado

A 50 años del festival Woodstock se prepara un nuevo e icónico evento
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Roban instrumentos y secuestran a staff de Cafe Tacvba - PacoZea.com

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Cultura y espectáculos

Las mujeres, que dijeron haber tenido una relación sentimental con él, acusaron al artista de manipulación, acoso, abuso y amenazas. Este lunes Evan Rachel...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org