19:14:44

Se confirma el primer caso de un perro contagiado de viruela del mono por sus dueños

Dos hombres en Francia que padecían de viruela del mono contagiaron a su perrito tras dormir cerca de él

Los casos de viruela del mono siguen al alza en México y en todo el mundo, y ahora en Francia ya se dio el primer contagio en un perrito.

En un artículo publicado en The Lancet, un equipo de profesionales encabezados por la doctora Sophie Seang del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Sorbonaconfirmó la infección en el animal. AL parecer, ésta pudo darse a través del contacto con humanos.

Dos hombres que viven en la misma casa acudieron al Hospital Pitié-Salpêtrière, en París, el pasado 10 de junio ya con síntomas de la enfermedad.

Doce días después del inicio de los síntomas, su galgo italiano, un macho de cuatro años y sin antecedentes de trastornos médicos, presentó lesiones mucocutáneas. Éstas incluían pústulas en el abdomen y una ulceración anal. Luego de un análisis dio positivo a viruela del mono.

Los hombres informaron a los científicos haber dormido juntos con su perro y declararon que han sido cuidadosos de evitar que su perro entre en contacto con otras mascotas o humanos desde que comenzaron sus síntomas.

“Hasta donde sabemos, la cinética del inicio de los síntomas en ambos pacientes y, posteriormente, en su perro sugieren transmisión de humano a perro del virus de la viruela del simio. Dada las lesiones cutáneas y mucosas del perro, así como el PCR, hipotetizar una enfermedad canina real es una posibilidad. Nuestros hallazgos deben impulsar el debate sobre la necesidad para aislar a las mascotas de individuos positivos al virus de la viruela del simio. Llamamos a más investigaciones sobre transmisiones secundarias a través de mascotas”, mencionó Sophie Seang.

Contenido relacionado: Alerta la presencia de viruela del mono en niños

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes