07:17:05

Se conocerá qué vacuna adquirirá México entre noviembre y diciembre: Ebrard

Además, el país participará en la fase 3 de un tratamiento contra el coronavirus de la empresa estadounidense Regeneron Pharmaceuticals

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, adelantó se sabrá qué vacuna contra el coronavirus comprará México en noviembre y diciembre.

En conferencia de prensa matutina este martes, el canciller indicó que se firmó una carta de intención con el esfuerzo mundial COVAX Facility; misma que permitirá al Gobierno Federal elegir entre 18 vacunas diferentes.

“Lo que sigue, dijo, es “confirmar esta carta de intención el 19 de septiembre, que esto ya sería vinculante, y finalmente hacer el pago que le corresponde a México, más o menos por ahí del 9 de octubre, son los pasos a seguir”, añadió

Según indicó, las inmunizaciones se presentarán a las diferentes autoridades regulatorias hasta ese fecha. Posteriormente, dijo, “esas autoridades regulatorias son en México Cofepris, en Estados Unidos FDA, y así sucesivamente, determinarán cuáles de esas vacunas van a tener la autorización”.

Otro tratamiento

En adición, el secretario informó que el país participará en la fase 3 de un tratamiento contra el coronavirus de la empresa estadounidense Regeneron Pharmaceuticals.

 “Hemos estado en comunicación permanente, cosa que mucho agradecemos, y en esta semana se logró el acuerdo para realizar ensayos clínicos de fase 3 del tratamiento de la Regeneron Pharmaceuticals que tiene su sede en Nueva York, no es una vacuna pero se parece un tratamiento entra en su fase 3 y será valorado en función de su resultados”, dijo.

Contenido relacionado:

México se une a Covax, programa de la OMS para acceder a vacunas covid

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes