Se cumple un cuarto de siglo sin Selena y así la recordó su familia

Se cumple un cuarto de siglo sin Selena y así la recordó su familia
Se cumple un cuarto de siglo sin Selena y así la recordó su familia

Asesinada en 1995, Selena es considerada una de las figuras más relevantes del regional mexicano y una gran vendedora de la música latina

A 25 años del asesinato de Selena Quintanilla por parte de Yolanda Saldívar, la cantante y empresaria fue recordada por su hermano mayor, AB Quintanilla, con un emotivo mensaje y una fotografía de cuando era una bebé. 

El también cantante y productor musical rememoró la emoción de tener una nueva hermana y de compartir esto con sus amigos del vecindario y así lo compartió:

«Muchos de ustedes han aprendido de «SELENA» a través de su música, videos o la película… La conocí por primera vez cuando yo tenía ocho años… Recuerdo ese día como si fuera ayer mientras esperaba ansiosamente fuera de nuestra casa diciéndole a todos mis amigos del vecindario que tenía una nueva hermanita que regresaba a casa. El resto es historia, no del tipo que la familia esperaba o quería, pero tenemos que lidiar día a día… El mundo hace 25 años. Perdió una superestrella … 25 años. Mis padres perdieron a su bebé y Suzette y yo perdimos a nuestra hermanita … Hoy es sólo otro día que falta «SELENA».

Ver esta publicación en Instagram

Many of you have learned of “SELENA “ through her music, videos, or the movie…I first met her when I was 8 yrs.old…I remember that day like it was yesterday as I waited anxiously outside of our home telling all my neighborhood friends that I had a new baby sister coming home…the rest is history not the kind the family expected or wanted but we have to deal with on a day to day basis…The world 25yrs.ago lost a Superstar…25yrs. ago my parents lost their baby girl and Suzette and I lost our baby Sister…Today is just another day missing “SELENA”💜💜💜💜💜

Una publicación compartida de A.B. QUINTANILLA 3 (@abquintanilla3) el

Por su parte, Suztte Quintanilla, también hermana de la reina del Tex-mex, expresó:

Para una persona hermosa que vive … Te extraño hermana con todo mi corazón”.

Quintanilla Pérez, conocida simplemente como Selena, es considerada una de las figuras más relevantes del regional mexicano y una gran vendedora de la música latina por más de 75 millones de discos a nivel mundial, solamente superada por Gloria Estefan y Shakira, quienes han vendido respectivamente alrededor de 90 y 100 millones de copias a nivel global.

También es conocida como «la reina del Tex-Mex», reina de la cumbia y la reina de la música latina.​ Fue nombrada «la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990» por la revista Billboard, así como ser la única artista femenina en haber tenido cinco álbumes al mismo tiempo clasificados en la lista Billboard 200.

En 2019 su colaboración póstuma con MAC Cosmetics se convirtió en la colección más vendida en la historia de los cosméticos.

Uno de sus sencillos, «Como la flor» se convirtió en su canción insignia, mientras que su disco Live! de 1993 ganó un Grammy por mejor álbum de música mexicano-estadounidense, convirtiéndose así en la primera artista de estilo musical tejano en ganar uno.

En 1994, Selena lanzó Amor prohibido, que después se convirtió en uno de los álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos y fue posicionado en el lugar 19 de los 150 mejores álbumes hechos por mujeres.​ Después del éxito obtenido con ese material, Selena comenzó a preparar su crossover para el mercado anglo con grabaciones en inglés.

Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995 a pocos días de cumplir 24 años por Yolanda Saldívar, la presidente de su club de fans y encargada de la administración de sus boutiques Selena Etc.

Su vida y ascenso al éxito musical se llevó al cine en el año de 1997 bajo el título de Selena, protagonizada por Jennifer Lopez, quien da vida al personaje de la cantante y significó el salto a la fama para la artista originaria del Bronx.

También ha inspirado dos series: “El secreto de Selena” en 2018 con Maya Zapata en el papel de la cantante, y “Selena: La serie” en 2019, producida por Netflix con la actriz Christian Serratos encarnando a la reina del Tex Mex.

Contenido relacionado

¿Qué tienen en común JLo, su vestido verde de Versace y Google Imágenes?

Acerca de PacoZea.com 48338 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Muere la madre de Los Ángeles Azules - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*