Se desata balacera en carnaval de Hidalgo; hay cinco lesionados

Se desata balacera en carnaval de Hidalgo; hay cinco lesionados
Se desata balacera en carnaval de Hidalgo; hay cinco lesionados

Durante las festividades del carnaval de la localidad de San Pedro Nextlalpan en Hidalgo, un sujeto armado disparó en varias ocasiones contra personas que se encontraban en los juegos mecánicos y después huyó

Un saldo de cinco personas lesionadas fue el que dejo un ataque a tiros en contra de asistentes a las festividades de carnaval del municipio de Tepetitlán, confirmaron fuentes de seguridad pública del estado de Hidalgo.

El ataque fue realizado  cerca de las 22:00 horas por un solitario sujeto, quien -tras el tiroteo- huyó del sitio. Según los reportes, la agresión ocurrió en la comunidad de San Pedro Nextlalpan, donde se ubicaron los juegos del carnaval, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

A esa área arribó el solitario agresor, quien sin mediar palabra comenzó a disparar contra un grupo de personas.

Tres de los heridos fueron trasladados en autos particulares y otros dos en ambulancias al Hospital Tula -Tepeji. Se desconoce su estado de salud, pero versiones extraoficiales señalan que tres se encuentran gravemente lesionados.

Hasta la noche del domingo, autoridades no confirmaron la detención del presunto agresor que se dio a la fuga, ni los motivos que habrían provocado los hechos.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió  una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, mientras que se anunció que se reforzará la seguridad en dicho carnaval.

El municipio de Tepetitlán se localiza en la región de Tula de Allende. Limita con Tezontepec de Aldama, una zona identificada como de alto tráfico de hidrocarburo ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos y donde se mantiene una sangrienta disputa por el control del robo de huachicol.

Con información de Emmanuel Rincón

Contenido relacionado

Mueren dos policías en tiroteo y un par más resulta herido en Morelia

Acerca de PacoZea.com 41071 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Muere un lesionado más de Tlahuelilpan, suman 133 defunciones - PacoZea.com
  2. Comenzó el Carnaval de Río y con él las protestas contra Bolsonaro - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*