15:53:27

Se desata riña entre policías y vecinos en la Miguel Hidalgo #VIDEO

Los hechos se registraron luego de que los uniformados le marcaron el alto al vehículo pues, al parecer, los ocupantes portaban, armas de fuego

La madrugada de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se enfrentaron a tripulantes de un vehículo y a vecinos de la colonia Daniel Garza, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En redes sociales circula un video en el que se aprecia como, tras detener a un vehículo en calles de la colonia Daniel Garza, los policías se enfrascaron en una riña callejera, tanto con los ocupantes del auto (al que se les marcó el alto desde la zona de Patriotismo), como a vecinos de la zona.

Al respeto, la SSC informó que los hechos se registraron luego de que los uniformados le marcaron el alto al vehículo pues, al parecer, los ocupantes portaban, armas de fuego.

Se presume que a los tripulantes les fue marcado el alto pero hicieron caso omiso e intentaron huir.

Por lo anterior, los policías iniciaron la persecución con apoyo de más unidades-, misma que terminó en la calle Barranquilla, esquina con Exarzobispado, donde el chofer perdió el control y se impactó con una camioneta estacionada.

Tras ello, a los tripulantes se les solicitó descender para una revisión preventiva, pero una mujer, que iba a bordo, se molestó y comenzó la discusión.

Presuntamente, en ese momento, vecinos salieron de sus casas y comenzaron a insultar y agredir a los oficiales.

Ante ellos, los uniformados pidieron ayuda. Al llegar más elementos, se desató la riña. Tras unos momentos, los policías detuvieron a un joven de 21 años, para verificar si portaba o no un arma de fuego.

El sujeto fue trasladado ante el agente del Ministerio Público y, en presencia de su abogado, luego de comprobar que no tenía en su poder ningún objeto apto para agredir, fue liberado.

Mientras tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría tomó conocimiento de lo ocurrido e inició una carpeta de investigación administrativa interna, para identificar a los policías que participaron en los hechos.

Además, debido a que el vehículo de los civiles presentaba un impacto de arma de fuego en la parte trasera del lado izquierdo, tres uniformados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para rendir su declaración y determinar su situación jurídica.

Contenido relacionado:

Difunden polémico #VIDEO de policías bailando uniformados y sin cubrebocas

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes