03:48:26

Se esperan lluvias en varios estados, incluidos CDMX y Edomex

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas; podrían provocar deslaves y desbordamientos e inundaciones.

Según  informó el  Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , el centro de la Tormenta Tropical Elsa en el Océano Atlántico se localiza aproximadamente a 80 kilómetros al suroeste de Cayo Hueso, Florida, Estados Unidos, y a 555 kilómetros al este-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora. Por ello el SMN dio a conocer que para este martes se esperan lluvias puntuales intensas en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas; muy fuertes en regiones de Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Asimismo se esperan lluvias fuertes en zonas de Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Colima, Morelos, Nayarit y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán.

En la mayoría de las entidades, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas. Asimismo, las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Contenido relacionado:

Intensa lluvia en Edomex dejó un hospital evacuado y un muerto

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes