13:11:34

Se estrella helicóptero al recolectar agua para amainar incendio #VIDEO

El incendio comenzó el domingo en las inmediaciones de la ciudad de Dali. Las primeras llamas fueron extinguidas en la mañana

Un helicópterocayó en el lago Erhai, situado en la provincia china de Yunnan, en el sudoeste del país, mientras los bomberos trataban de recolectar agua para combatir un incendio forestal en las montañas cercanas.

De cuatro personas que estaban a bordo, dos murieron en el acto y el destino de las otras dos se desconoce por el momento.

El incendio comenzó el domingo en las inmediaciones de la ciudad de Dali. Las primeras llamas fueron extinguidas alrededor de las 7 de la mañana de este lunes.

Sin embargo, el fuego continuó unas tres horas después, cuando se extendió hacia las montañas, mientras los bomberos trataban de recolectar agua del lago para arrojarla sobre las áreas quemadas. Las causas de la repentina caída de la aeronave todavía no se han esclarecido y el incendió ya se detuvo.

También podría interesarte: Helicóptero que trasladaba vacunas contra Covid-19 se estrella, en Uruguay

“El helicóptero intentaba recoger agua para la lucha contra el fuego, pero cayó en el lago Erhai. El motivo del accidente aún se está investigando”, explican las autoridades en un comunicado dado a conocer por el medio local Global Times.

Un total de 16 embarcaciones y más de 490 rescatistas realizaron labores de búsqueda y rescate en el lugar de los hechos.

Las autoridades agregaron que el helicóptero formaba parte de las labores de lucha contra la destrucción causada por el incendio forestal que calcinó unas 48 hectáreas de terreno.

View this post on Instagram

A post shared by Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

Contenido relacionado:

Cae helicóptero en Apodaca, Nuevo León

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes