Se forma segunda caravana de migrantes, vienen de El Salvador a México

Se forma segunda caravana de migrantes, vienen de El Salvador a México
Se forma segunda caravana de migrantes, vienen de El Salvador a México

Los migrantes tuvieron un encuentro ríspido con autoridades mexicanas luego de que se negaran a acatar las instrucciones en los módulos de ingreso

Una nueva caravana migrante partió este lunes rumbo a Estados Unidos procedentes de El Salvador, y en cuyo tránsito tienen previsto pasar por territorio mexicano.

De acuerdo con los informes de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) , esta pequeña caravana está conformada por al menos 45 personas quienes cruzaron el punto fronterizo de La Hachadura, con Guatemala.

Estas personas pretenden sumarse a la caravana de hondureños que partió la semana pasada y que se encuentra en la frontera entre Guatemala y México.

El día de ayer, los migrantes de la caravana de hondureños fueron frenados por elementos de la Guardia Nacional, a la altura del Paso del Coyote y El Limón en la ribera del lado mexicano del río Suchiate, luego de que quisieran entrar con un libre paso a territorio nacional.

En el enfrentamiento que al menos cinco elementos uniformados fueron descalabrados por los palos y piedras que les lanzaron, además de que varios migrantes también resultaron lesionados.

La situación se tornó tensa, pero durante la tarde-noche todo volvió a la normalidad; sin embargo, la presencia de la Guardia Nacional fue reforzada y el cordón de seguridad en este espacio.

Contenido relacionado

López Obrador: Gabinete de Seguridad recibirá a caravana migrante

NCV


Acerca de PacoZea.com 42501 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*