Search
Close this search box.

Se fuga maestro de taekwondo acusado de 20 delitos sexuales contra menores

Se fuga maestro de taekwondo acusado de 20 delitos sexuales contra menores

El domingo 7 de noviembre, Fernando Salgado Hernández se había dado a la fuga donde se encontraba en prisión domiciliaria

Fernando Salgado Delgado, profesor de taekwondo y presunto responsable de violación, abuso sexual y corrupción de menores, fue declarado prófugo de la justicia, luego de que escapó del arraigo domiciliario impuesto por un juez.

El profesor enfrenta un proceso judicial relacionado con 20 carpetas de investigación en las que se le imputan los delitos de violación agravada de una menor de edad, abuso sexual agravado a menor de edad y corrupción de menores.

Fue detenido el pasado 5 de marzo por agentes de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) y puesto a disposición del Juez de Control bajo la causa penal JC/173/2021. El Juez le impuso la medida cautelar de “arraigo domiciliario” porque estimó “no necesaria la prisión preventiva”.

Después fue “vinculado a proceso” y fue ratificada la “prisión domiciliaria”, debido a que entre las víctimas (que fueron sus alumnas) figura una niña de 10 años.

Desde entonces, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), a cargo del coronel retirado José Antonio Ortiz Guarneros, mantenían vigilancia en el inmueble donde cumplía el arraigo domiciliario.

“El día de ayer nos fue notificado por autoridades del Poder Judicial de que se realizaría una audiencia para cambiar la medida cautelar y al acudir nos informaron que el profesor se les escapó a todos los elementos de seguridad pública que lo estaban resguardando en su domicilio.

“Increíble pero es cierto, tenían en las manos a un abusador sexual de más de 20 menores de edad”, dijo Joel Reyes Becerril, abogado de las víctimas

Ante ello, autoridades judiciales declararon a Salgado sustraído de la justicia. El asesor particular de las víctimas, Joel Reyes Becerril, señaló que en la audiencia que se llevó a cabo ayer el juez de control Ramón Villanueva declaró a Fernando sustraído de la justicia por lo que giró una orden de aprehensión.

También podría interesarte: Conmoción en Bolivia por niña de 11 años embarazada tras abuso de abuelastro

Fernando, trabajó desde 1992 como docente del Instituto del Deporte del Estado de Morelos (INDEM) y cuando se inició el proceso legal en su contra se desempeñaba como profesor de taekwondo en la Unidad Deportiva Revolución, situada en Cuernavaca.

De acuerdo con el represente legal de las víctimas, los delitos que se le imputan a Fernando fueron cometidos mientras se desempeñaba como profesor de taekwondo en la unidad deportiva Revolución en Cuernavaca y además estaba adscrito al Instituto del Deporte de Morelos desde 1992.

Los familiares reclamaron al comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, porque señalaron hubo falta de empatía con las víctimas y ahora “hay un violador suelto por la incapacidad de las autoridades”.

También pidieron ayuda de la ciudadanía para que se logre su captura ya que tienen conocimiento de que el profesor tiene familiares en Corea y Estados Unidos.

Las víctimas solicitaron el acompañamiento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos (Sipinna), que notificó al Instituto del Deporte del Estado de Morelos (Indem) sobre las denuncias interpuestas ante la Fiscalía de Morelos contra Fernando Salgado Hernández, a quien se le convocó, conforme a protocolos, y el mismo entrenador decidió renunciar a su cargo como instructor de taekwondo de la Unidad.

Contenido relacionado:

Investigan a diputado de Baja California Sur por abuso sexual

CAB

Mas Noticias