17:37:24

Se ha duplicado costo del tratamiento para covid-19

Para quienes se atienden en casa, el costo ha ascendido a poco más del doble desde el pasado mes de noviembre a la fecha.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que el costo de los tratamientos de Covid-19 en México se duplicó respecto a lo que se aplicó se gastó para cubrir la atención en hospitales privados, al pasar de 228 mil 485 pesos en marzo de 2020 a 489 mil 691 pesos en promedio este mes. 

De igual forma se informó que el costo del tratamiento para los que se atienden en casa, se duplicó tan sólo desde el mes de noviembre a la fecha, al pasar de 11 mil pesos a 24 mil 369 pesos por persona. Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS en conferencia de prensa, en su momento dijo, que el aumento en esos costos de seguros médicos y por el fallecimiento de más de 100 mil mexicanos que contaban con un seguro médico hizo que el gasto catastrófico por Covid-19 siga incrementado y este “a nada” de convertirse en el evento más costoso para el sector asegurador, por arriba de lo que costó el impacto del huracán Wilma en 2005. 

Finalmente se señaló que seis de cada 10 de las personas que han recibido la atención por gastos médicos se registran en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco. 

Contenido relacionado:

Ssa presentará este viernes los cambios al semáforo de riesgo Covid-19

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes