22:15:18

Se ha vacunado al 10% de la población: Gatell

México continua a la baja en la pandemia por COVID-19. Con 7 millones 792 mil 707 de esquemas completos de vacunación, que representan al 10% de la población mexicana. Por su parte, 217 mil 345 defunciones confirmadas desde que inició la pandemia.

La tendencia descendente continua en las hospitalizaciones, al marcar menos 81% desde el punto máximo que se registró en la segunda ola de contagios. Y según el subsecretario, el 10% de la población mexicana ha sido vacunada.

La media nacional de disponibilidad en camas para hospitalización general aumenta un punto porcentual, pero ninguna entidad se encuentra con más del 30% de camas ocupadas. Respecto a la ocupación de las camas con ventilador, baja un punto porcentual y queda en 15% a nivel nacional.

En la estrategia nacional de vacunación, el Subsecretario Gatell hizo un llamado a esperar el turno de cada persona e informó el avance diario hasta el 2 de mayo a las 21:00 hrs. Se vacunaron a 139 mil 158 personas. Además añadió, que cerca de 6 millones de personas de 50 a 59 años se han registrado a través del portal mivacuna.com.

De manera acumulada se han aplicado 18 millones 471 mil 669 dosis reportadas. Mientras que 12 millones 625 mil 860 de personas vacunadas reportadas. En las que se alcanzó la meta de 1 millón 24 mil 998 de dosis para personal de salud, 916 mil 135 de personal educativo y 10 millones 684 mil 727 de personas adultas mayores.

De acuerdo con el Subsecretario Gatell, se ha vacunado al 10% de la población en México. Pero advierte que el país se tardará en vacunar a toda su población durante 2021 y quizás el primer trimestre de 2022.

Mientras que los eventos o reacciones adversas supuestamente atribuibles a la vacuna suman 17 mil 272, de los cuales 299 son casos graves.

El resumen de dosis recibidas en México quedó en 25 millones 424 mil 355 desde el 23 de diciembre.

Para los embarques de vacunas programadas. Pfizer y AstraZeneca no entregaran dosis esta semana. Debido a que Pfizer cambia de lugar de envío de Europa a Estados Unidos, y AstraZeneca se encuentra en revisión por parte de la COFEPRIS.

Sputnik V tampoco entregará vacunas, aunque se tienen pendientes segundas dosis por arribar. Por su parte, Cansino enviará 856 mil 900, y SinoVac un millón, que sumarían en total un millón 856 mil 900 dosis para la semana del 3 al 9 de mayo.

Según predicciones del Subsecretario dentro de la primera quincena de julio se tendrá al 20% de la población vacunada.

López-Gatell, mencionó que en caso de no recibir la segunda dosis en el tiempo establecido o recomendado, la inmunidad no será suficientemente duradera. Detalló que la vacuna Sputnik V se puede aplicar hasta los 90 días después de la primera dosis.

En ronda de preguntas y respuestas el funcionario envió un recado a las personas del estado de Puebla:

“El mensaje para las personas en Puebla vacunadas es que no se preocupen, pues el efecto no será adverso o nulo”.

Contenido relacioando:

Suman 13 infecciones de variante india de Covid en SLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes