Se han realizado 17 mil denuncias por despidos durante pandemia

Se han realizado 17 mil denuncias por despidos durante pandemia
Se han realizado 17 mil denuncias por despidos durante pandemia

Los informes de deposición efectuados indican en todos los casos falta de la liquidación correspondiente por parte de las empresas

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que en lo que va de la pandemia se han presentado 17 mil denuncias ante la Procuraduría Federal para la Defensa del Trabajo (Profedet), por despidos injustificados.

En conferencia de prensa, Luisa María Alcalde, precisó que los informes de deposición efectuados durante la pandemia, indican en todos los casos falta de la liquidación correspondiente por parte de las empresas.

La cifra fue anunciada mientras se daban a conocer programas de bienestar del gobierno federal. De acuerdo con Alcalde, por ahora 20 por ciento del total de las quejas han encontrado una solución entre las partes; es decir cuatro mil de los casos.

“Hemos recibido aproximadamente 17 mil denuncias, y lo primero que hace la Procuraduría antes de llevar a juicio es intentar la conciliación, ubicar a los empleadores y tratar de que puedan llegar a un acuerdo, e incluso ser reinstalados, y en ese proceso se está todavía”, explicó

Contenido relacionado:

Salud mental se ve afectada por los despidos derivados de la cuarentena

CAB

Acerca de PacoZea.com 57755 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*