02:22:10

Se hará llamado a población fronteriza a vacunarse: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que realizará un llamado a quienes viven en la zona fronteriza de Sonora, para que participen y se vacunen.

Según dio a conocer durante la conferencia matutina de este martes Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ayer se inició la vacunación para todos los adultos mayores de 18 años en los municipios fronterizos de Sonora.

Ante ello el titular del Ejecutivo, López Obrador indicó que realizará un llamado par que quienes viven en la zona fronteriza de Sonora se vacunen. “Yo voy a hacer un llamado más tarde a quienes viven en la frontera en Sonora porque son dos horas de diferencia y quiero convocarlos, llamarlos, invitarlos a que participen y se vacunen, vamos a esperar a que pase un poco el tiempo porque allá son 5 y media de la mañana entonces vamos a esperarnos y mientras tanto vamos a contestar preguntas”, dijo el mandatario.

Indicó que el sábado 26 de junio se trasladaron las vacunas sobrantes de Baja California a San Luis Río Colorado, Sonora, para ser aplicada en cuatro municipios de esa entidad: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Altar y General Plutarco Elías Calles (Sonorita).

Comentó que en los primeros cuatro municipios (San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Altar y General Plutarco Elías Calles) se espera aplicar 93 mil 395 vacunas Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson en los seis centros instalados y en los que participan 52 células de vacunación.

Finalmente, dio a conocer las direcciones de los seis centros de vacunación en los municipios donde ya inició la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. El horario es de 8:00 a 18:00 horas, y afirmó que nadie en los municipios fronterizos de Sonora se quedará sin vacunar.

Contenido relacionado:

AMLO se niega a recibir a Silvano Aureoles en Palacio Nacional

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes