11:42:59

Se manifiestan contra restricciones sanitarias en Europa y Australia

El uso para numerosas actividades del pasaporte sanitario también recibe el aval de la mayoría de la población, según los sondeos.

Decenas de miles de personas se manifestaron el sábado en Francia, Italia y Australia contra las nuevas restricciones sanitarias, que buscan acelerar la vacunación contra el covid-19 y frenar a la variante Delta, que llegaron a tachar de “totalitarias”. Con gritos de “Libertad, libertad”, más de 160 mil personas, al menos 11 mil en París, protestaron contra el uso del pasaporte sanitario en numerosas actividades y la vacunación obligatoria para varias profesiones, como el personal médico o los camareros.

Otra concentración más multitudinaria se produjo en Trocadero, cerca de la Torre Eiffel, en la que el ultraderechista Florian Philippot, exnúmero dos de la Reagrupación Nacional de Marine Le Pen, denunció el “apartheid” impulsado por el ejecutivo francés y pidió la dimisión del “tirano” Macron.
No obstante, la mayoría de los franceses (el 76%) son favorables a la vacunación obligatoria para el personal sanitario, según un sondeo publicado el 13 de julio, el día después del anuncio de esta medida.

De igual forma el uso para numerosas actividades del pasaporte sanitario también recibe el aval de la mayoría de la población, según los sondeos.

Tras el anuncio de estas restricciones en Francia, Italia siguió el mismo ejemplo y a partir del 6 de agosto exigirá para acceder a espacios públicos cerrados el pasaporte sanitario, que disponen aquellos con inmunización completa o un test reciente negativo.

Las protestas contra el pasaporte sanitario en Europa estuvieron acompañadas por manifestaciones contra las restricciones de movilidad en Australia, donde cinco millones de personas vivirán confinadas durante un mes.

En Sídney se produjeron enfrentamientos entre algunos manifestantes y policías a caballo, mientras que en Melbourne miles de personas se concentraron frente al parlamento regional del Estado de Victoria. Pese al malestar en las calles, los gobiernos multiplican las restricciones para frenar el rápido avance de la variante Delta del coronavirus, en el marco de una pandemia que provocó más de 4,1 millones de fallecidos desde finales de 2019.

Contenido relacionado:

EU analiza volver a pedir cubrebocas en vacunados

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes