20:20:05

“Se negaron a desalojar”: Metro aclara motivo por el que tren avanzó 12 estaciones sin parar

El Sistema de Transporte Colectivo informó que el tren había sido retirado del servicio, por lo que se solicitó a los usuarios descender

Luego de difundirse un video en que usuarios del Metro de la Ciudad de México quedaron atrapados en un vagón que avanzó por más de 12 estaciones, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) aclaró lo sucedido.

El Metro indicó que la unidad afectada fue retirada del servicio en la estación Villa de Aragón, alrededor de las 09:20 horas del martes pasado, debido a que se activó un código que prevenía sobre una probable avería.

Detalló que eel tren sería traslado al taller para su revisión, por lo que se solicitó a los usuarios descender de los vagones, sin embargo, refiere el Sistema de Transporte Colectivo, hubo quienes se negaron a colaborar con la solicitud.

De este modo, apuntó, quedaron atrapados al momento en que el tren continuó su marcha hacia Buenavista, donde fue retirado de la circulación.

Ante estos hechos, donde no se reportaron daños graves, el Metro exhortó a las personas usuarias a acatar las indicaciones del personal de seguridad y de transporte en los casos en los que se realiza la maniobra de desalojo de tren.

También podría interesarte: Línea 2 del Metro de la CDMX suspende servicio por revisión de tren

Esta semana, se viralizó un video en el que se ve a usuarios de la Línea B del Metro viajando en un tren que no hizo paradas hasta llegar a la terminal Buenavista.

En dicho video se observa que el tren pasa por la estación San Lázaro, donde las personas que aguardaban en el andén se preparaban para su ascenso; sin embargo, el convoy siguió de largo. Te recomendamos:

Contenido relacionado:

Conductor del Metro se pasó de largo 12 estaciones; no sabía que había pasajeros

CAB

DE COMPRAS


Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes