06:57:01

Se planea que el Turibús cuente con una ruta hacia el AIFA

El Museo del Mamut, también llamado “Tierra de gigantes”, es el atractivo más popular de la terminal aérea

El Turibus es uno de los transportes turísticos emblemáticos de la Ciudad de México. Resulta atractivo por su costo-beneficio, su variedad de destinos y recorridos temáticos.

Ahora se planea lanzar una nueva ruta que te lleva a, ni más ni menos, el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El AIFA se construyó sobre la Base Militar Número 1 de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, y comenzó operaciones en el mes de marzo. Pero además de los vuelos, lo que llamó la atención, fue su corredor cultural, el cual incluye 3 museos.

Con la apertura del AIFA se quiere promover el turismo en la región, por lo que, ahora, el Turibus es visto como una alternativa para hacer paradas y conocer sus instalaciones.

Con la nueva línea del Turibus se buscará aprovechar las atracciones turísticas de la zona donde se construyó el AIFA, así lo anticipó el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, durante una conferencia en la Cámara de Diputados en CDMX.

El secretario informó que próximamente dará a conocer todo sobre la nueva ruta del Turibus. Sin embargo, adelantó que se espera que que sea un recorrido por los 3 museos y las instalaciones de la terminal.

Cabe decir que el corredor cultural en el interior del AIFA cuenta con exposiciones abiertas al público que puedes apreciar mientras recorres sus pasillos o esperas tu vuelo.

Durante la construcción del AIFA se encontraron restos fósiles de ejemplares de mamuts, camellos y caballos, por lo que se habilitó el Museo Paleontológico de Santa Lucía “Quinametzin”.

También podría interesarte: Copa Airlines anuncia ruta México-Panamá desde el AIFA

El Museo del Mamut, también llamado “Tierra de gigantes”, es el atractivo más popular de la terminal aérea. Cuenta con 6 salas —4 permanentes, una temporal y otra al aire libre— en las que se exhiben vestigios que datan de hasta 25 mil años de antigüedad. Además, tiene un jardín temático y un área de realidad virtual.

Una de las curiosidades del museo es que cuenta con su propio centro de investigación, el cual está dirigido por paleontólogos, arqueólogos e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

No podía faltar un espacio dedicado a la aviación militar y la Fuerza Aérea Mexicana. El museo fue reinaugurado junto con el AIFA y es uno de los más grandes en su categoría.

Tiene 12 salas y 24 galerías donde se exhiben réplicas de unas 50 aeronaves, entre ellas, el primer avión presidencial.

Al entrar, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la Torre de Control didáctica, el hangar y el avión del Escuadrón 201 que participó en la Segunda Guerra Mundial. También encontrarás todo un acervo de fotografías y videos que te llevarán a conocer la historia de la aviación en México.

En el Museo de Vagones históricos de Ferrocarriles Mexicanos y el Tren Histórico Cultural del AIFA se muestran los trenes donde se transportaban las tropas militares del país.

El museo cuenta con los vagones Francisco I. Madero, Jalisco y Adolfo Ruiz Cortines, así como el Tren Presidencial Olivo. Durante tu visita puedes disfrutar de sus instalaciones, como la sala de lectura y el servicio de cafetería.

Contenido relacionado:

Influencer denuncia que el AIFA utiliza sus fotos sin consentimiento

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes