«Se quiso hacer el héroe» dice comisionado de seguridad respecto al policía que frustró asalto #VIDEO

"Se quiso hacer el héroe" dice secretario de seguridad respecto al policía que frustró asalto #VIDEO

El policía frustro un asalto en Cuernavaca y fue asesinado por los mismos delincuentes, el comisionado dice que le faltaba capacitación

La noche del pasado viernes el policía Eduardo Soar Nova, de 42 años, fue asesinado cuando frustró un asalto en una tienda de plásticos ubicada en el centro de Cuernavaca, Morelos.

Eduardo vigilaba las calles cuando se percató del asalto en la tienda y entró para auxiliar. Primero detuvo a un sujeto que no estaba armado pero tenía en la mira a otro que sí portaba arma, sin embargo, otro delincuente llegó de la calle y por la espalda atacó al policía.

Entre los tres lo sometieron, pero uno de ellos agarró el arma y le disparó al uniformado directamente en la cabeza.

El policía portaba chaleco antibalas, pero de acuerdo con las investigaciones, no portaba las placas que evitan el impacto de balas.

El comisionado estatal de seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, declaró que hace falta capacitar a los elementos, pues dijo, el agente se hizo el valiente y por ello perdió la vida.

«Faltó comunicación entre el tiempo en que él ve que estos ladrones entran al negocio y luego pues también en no esperar. Él quiso actuar solo. Digo, muy valiente, ¿no?, pero perdió la vida», declaró Ortiz Guarneros.

El funcionario dice, que ha pedido autosuficiencia para administrar la academia de policías, pues desea contratar más personal para tener los oficiales instructores suficientes y capacitar a los policías municipales y estatales.

Ortiz Guarneros reconoció que a pesar de que hubo una llamada al 911 alertando del asalto, la captura de dos de los tres asaltantes, ocurrió de manera fortuita, pues una banda de músicos de la Secretaría de la Defensa Nacional iba pasando por el lugar, y los soldados fueron quienes los detuvieron.

Contenido relacionado

Ladrones asesinan a policía por la espalda en Cuernavaca #VIDEO

EAS

Acerca de PacoZea.com 54803 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*