Se registra fuerte sismo de magnitud 8.2 en Alaska

Se registra fuerte sismo de magnitud 8.2 en Alaska

El gobierno de Estados Unidos activó una alerta de tsunami para el sureste de Alaska; también se activó una alerta de tsunami para Hawái

Un terremoto magnitud 8.2 sorprendió a Alaska la noche del miércoles 28 de julio, al provocar la activación de la alerta de Tsunami.

Pocas horas después, el Servicio Geológico de EUA (USGS) indicó que se desactivó la alerta de Tsunami debido al terremoto, aunque se reportó que sí se generó oleaje fuerte en la zona de la península.

El terremoto tuvo su epicentro a 91 kilómetros al sureste de la ciudad de Perryville, a 500 millas de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska.

Fue el terremoto más fuerte en los últimos 56 años, mencionó Michael West, sismólogo estatal de Alaska Earthquake Center a Alaska Public Media.

Por la magnitud del sismo, se activó también la alerta de Tsunami en Hawái y se pidió a la población mantenerse alejada de las costas, aunque dos horas después se desactivó la alerta al igual que en Alaska.

En los 90 minutos posteriores al sismo, se reportaron al menos 5 réplicas que alcanzaron una magnitud de hasta 6.2.

También podría interesarte: Japón levanta alerta de tsunami tras terremoto

En Kodiak, una isla situada frente a las costas de Alaska y habitada por unas 6.000 personas, se activaron las alertas de tsunami, y las autoridades advirtieron que éste podría producirse en torno a las 23H55 locales (07H55 GMT). Pero al final no se registró ninguno, según la radio local KMXT.

A través de redes sociales se dieron a conocer decenas de videos sobre el sismo ocurrido durante la noche en Alaska, aunque hasta el momento varios han sido retomados del sismo de 2018, haciéndolos pasar como actuales.

Contenido relacionado:

Al menos cinco personas muertas tras terremoto magnitud 5.9 en Tayikistán

CAB

Mas Noticias