Se registra saldo blanco en simulacro nacional

Se registra saldo blanco en simulacro nacional

Las autoridades calificaron como exitoso la participación de millones de personas de todo el país.

Se registra saldo blanco en simulacro nacional 2023, durante el ejercicio se recordaron a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, consideraron un éxito el simulacro.

Hicieron un llamado a fortalecer las capacidades del Estado mexicano, para poder contar con un país más seguro, más sostenible, más resiliente; estar listos por cualquier circunstancia que se presente.

Velázquez dijo que en todo el país participaron 115 mil 494 inmuebles y 9 millones 290 mil 355 personas.

Te puede interesar: Largas filas de tráileres en Puente de las Américas por cierre carril de carga

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de la bandera a media asta en el Zócalo de la CDMX, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017.

La secretaria de Gobernación dijo tras finalizar el simulacro: “Todas las acciones que hemos venido realizando nos permiten estar seguros de que estamos incidiendo en la reducción de riesgos, con la participación de todas y todos los mexicanos”.

La titular de la SSPC indicó que con estos trabajos se busca mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades. En la sesión del Comité Nacional de Emergencias participaron los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; de Marina Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, y el comisionado de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, quienes presentaron un balance de su personal y equipo que participó en el ejercicio.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias