05:31:12

Se registra sismo de 7.3 en Nueva Zelanda, genera alerta de tsunami

Es posible que se produzcan olas de tsunami dentro de 300 kilómetros desde el epicentro del terremoto.

Un sismo de magnitud 7.3 preliminar sacudió Nueva Zelanda en las primeras horas del viernes (para esa zona), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo provocó alertas de un posible tsunami peligroso desde el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC). Es posible que se produzcan olas de tsunami dentro de 300 kilómetros desde el epicentro del terremoto, dijo el PTWC.

Por su parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), ha indicado que existe amenaza de tsunami.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda ha advertido a la población que debe salir de inmediato de la zona si sienten un fuerte temblor cerca de la costa.

“No se quede en casa si está cerca de la costa y sintió un terremoto prolongado o fuerte”, reza un comunicado de dicho organismo. “Diríjase de inmediato al terreno elevado más cercano, fuera de todas las zonas de evacuación de tsunamis o lo más tierra adentro posible”, agrega el texto, que recuerda, asimismo, que no hay que volver hasta que cese el peligro.

Posteriormente, a través de su cuenta en Twitter, el USGS informó también de un sismo de magnitud 6.9 a 178 kilómetros al noreste de Gisborne, en el mismo país.

Hasta el momento no se sabe de daños materiales ni de si hubo muertos o heridos.

El Sistema Nacional de Emergencias de Nueva Zelanda reportó el terremoto y continúa monitoreando la situación.

Contenido relacionado:

Al menos tres heridos tras sismo de 6.3 grados en Grecia #VIDEOS

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes