14:20:36

Se registra sismo de magnitud 7.5 en Isla Lealtad y Nueva Celedonia

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso a raíz del terremoto. Por el momento, no se reportan daños

Un sismo de magnitud 7,7 sacudió este miércoles las islas de la Lealtad y Nueva Caledonia, en el Pacífico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

En un primer momento, el USGS informó en un primer momento de una magnitud de 7,9, que rebajó a 7,5 y volvió a subir hasta 7,7. En tanto, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso a raíz del terremoto.

De acuerdo con con USGS, el epicentro del sismo se localizó unos 400 km al sureste del archipiélago de las islas de la Lealtad y a unos 430 km de Vanuatu. Por el momento, no se reportan daños

También podría interesarte: Sismo durante noticiero en Chile, se viraliza por reacción de conductores #VIDEO

Tanto la Isla Lealtad como Nueva Celedona son parte de un conjunto de lugares que conforman la colectividad francesa que llevan el nombre del último territorio mencionado. Las zonas están ubicadas en el archipiélago de Oceanía.

Nueva Caledonia se sitúa en el suroeste del océano Pacífico, unos 1.500 km al este de Australia. La región afectada por el terremoto forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta.

Contenido relacionado:

Sismo de 7 grados sacude las costas de Filipinas

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes