09:27:46

Se registra tiroteo y alerta de bomba en clínica de Minnesota, EU

Se reportan cinco personas heridas y al menos una en estado crítico. Varios helicópteros transportaron a las víctimas

Una persona fue detenida este martes tras un tiroteo registrado en una clínica de Minnesota, en la que varias personas recibieron disparos.

Según informó Kelly Prestidge, directora de oficina del Departamento de Policía de Buffalo, el tiroteo ocurrió en la clínica Allina en Buffalo, una ciudad de unas 15 mil personas aproximadamente a 64 kilómetros al noroeste de Minneapolis.

De acuerdo con la policía de Buffalo, el incidente se informó poco antes de las 11:00 horas en 755 Crossroads Campus Drive. A las 11:30 am, un representante de Allina confirmó que había un tirador activo en la clínica.

Prestidge notificó que una persona fue detenida, pero que no está claro si es el tirador. Agregó que no tenía más información sobre el ataque, incluida la cantidad de personas que recibieron disparos o si alguien murió.

Por otro lado, el jefe de policía de Buffalo, Pat Budke, comentó a la prensa local que el tiroteo ocurrió dentro de las instalaciones de Allina Clinic Crossroads. Dijo que la situación estaba contenida y que no había más amenazas para la seguridad del público.

Asimismo, una portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego dijo que miembros de su grupo policial se dirigían al lugar.

También podría interesarte: Tiroteo en calle turística de Miami, dejó varios heridos

Medios señalan que se reportan cinco personas heridas y al menos una en estado crítico. Varios helicópteros AirCare están en camino para transportar a las víctimas.

Información en redes sociales, señala que el sospechoso se rindió varios minutos después del tiroteo y les dijo a los despachadores que estaba acostado boca abajo en el vestíbulo y que el arma estaba en un maletín dentro de la clínica.

Más temprano, se señaló que las autoridades se trasladaron a un hotel aledaño a la clínica, donde presuntamente había una bomba.

El audio del despacho de policía detalla que se detonaron explosivos caseros en la clínica. Según los informes, se dirigió una amenaza de bomba contra un hotel Super 8 a una milla al sur de la clínica, pero su relación con el tiroteo no es clara.

Contenido relacionado:

Cinco niños y un adulto mueren durante un tiroteo en Oklahoma

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes