Se registran 150 casos de sarampión en México; el 80 por ciento no contaba con antecedentes de vacunación

Las edades de los afectados por sarampión van de los tres meses a los 68 años; mientras que 58 % de los casos se presentaron en varones y 42 % en mujeres

A través de la Dirección General de Epidemiología, la Secretaría de Salud informó que en México se tienen registrados 150 casos de sarampión, de los cuales 80% no tiene antecedentes de vacunación.

En un informe, con corte a las 20:00 horas del 17 de abril, señaló que del porcentaje total de no vacunados 55 son menores de 18 años, es decir, 46%. Además, se confirmaron 71 casos de sarampión en este grupo etario.

Indicó que desde que se registró el primer caso de la enfermedad el 22 de febrero de 2020, las entidades más afectadas son Gustavo A. Madero con 67, seguido por Miguel Hidalgo con 17. Mientras que el Estado de México registra 23 casos, seis de ellos ocho se reportan en Ecatepec.

De acuerdo con el informe, las edades de los afectados oscilan entre los tres meses de edad hasta los 68 años. Asimismo, detalló que 58 por ciento de los casos, se presentaron en la población masculina y 42 por ciento en las mujeres.

Apenas el lunes 13 de abril, la Organización Mundial de la Saud (OMS) advirtió que el COVID-19 está retrasando las campañas de vacunación en muchos países, por lo que alrededor de 117 millones de niños están en peligro de contraer sarampión.

Esto, en un escenario en el que pese a existir una vacuna segura y eficaz, el incremento de los casos de sarampión de 2018 cobró más de 140,000 vidas, en su mayoría niños y bebés.

Contenido relacionado

El dengue afecta principalmente a Veracruz y Tabasco

Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes