Se registran 49 muertos por el atentado contra musulmanes en Nueva Zelanda

Se registran 49 muertos por el atentado contra musulmanes en Nueva Zelanda
Se registran 49 muertos por el atentado contra musulmanes en Nueva Zelanda

La policía ya detuvo a tres personas relacionadas con el ataque, uno de los cuales es un extremista australiano de ultraderecha, cuyo objetivo eran migrantes y refugiados

La madrugada de este viernes varios individuos armados atacaron dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, considerada la isla más grande del Sur de país. Estos sujetos atacaron y asesinaron a de decenas de feligreses que se encontraban en los recintos para asistir al rezo de cada semana.

Uno de los asesinos, vestido de negro y equipado con casco, gafas y chaqueta militar,entró en la mezquita “Al Nur” cerca de las 13:40 (hora local) con un arma automática y comenzó a disparar contra los presentes. El segundo ataque se produjo en la mezquita del suburbio de Linwood.

Policías de Nueva Zelanda ya han detenido a tres personas relacionadas con el multihomicidios. Uno de ellos se trata de un extremista de nacionalidad australiana cuyo objetivo eran refugiados e inmigrantes.

El comisario de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, ha confirmado el balance de víctimas mortales, el cual asciende a 49 personas también hay 48 heridos de bala, entre ellos niños. Un total de 41 personas murieron en el tiroteo en la mezquita Al Nur, otros siete en Linwood y una más fue declarada muerta en el hospital.

Foto AP

Tras la investigación se ha añadido que el acusado es un hombre de 30 años, el cual pasará mañana a disposición judicial. No se ha confirmado si el incriminado es Brenton Tarrant, un australiano originario del estado de Nueva Gales del Sur, como indicó una fuente policial australiana a la televisión TVNZ.

Sobre los otros detenidos, el comisario ha indicado que estaban en posesión de armas y se investiga su implicación en el suceso, mientras que una cuarta persona implicada en un primer momento no tenía ninguna relación con el caso y fue puesta en libertad. Bush añadió que no se buscan a más sospechosos del ataque y que la alerta continúa en su nivel máximo en todo el país.

Las fuerzas de seguridad han ordenado el cierre de todas las mezquitas por seguridad, mientras que los colegios y edificios públicos de Chrischurch, en la Isla Sur, también se encuentran clausurados.

Contenido relacionado

Mezquita en Nueva Zelanda es atacada por un hombre provocó un tiroteo

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Él es Brenton, el autor de la masacre en Nueva Zelanda - PacoZea.com
  2. Primera ministra de Nueva Zelanda ordena una investigación para saber matanza en Christchurch pudo evitarse - PacoZea.com
  3. Violenta jornada de Pascua en Sri Lanka con cadena de explosiones y más de 200 muertos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*