Se registran al menos 50 muertos tras explosión de camión cisterna en Haití

Se registran al menos 50 muertos tras explosión de camión cisterna en Haití

Una veintena de viviendas también se incendiaron tras la explosión en la localidad de Cap-Haitien, lo que deja prever un saldo mayor de víctimas

Al menos 50 personas murieron y numerosas resultaron heridas tras la explosión de un camión cisterna la madrugada del martes en la localidad haitiana de Cap-Haitien, Haití, según un balance provisional proporcionado por un funcionario local.

“Observé en el lugar entre 50 y 54 personas quemadas vivas. Es imposible identificarlas”, declaró el vicealcalde de Cap-Haitien, Patrick Almonor.

El diario Le Nouvelliste informó que había decenas de personas hospitalizadas y que se solicitaban provisiones médicas. “Estamos abrumados”, dijo una persona identificada como doctor Calhil Turenne.

La explosión se produjo en la ciudad de Cabo Haitiano, dijo el primer ministro Ariel Henry, agregando que estaba devastado.

“Se decretarán tres días de duelo nacional en todo el territorio, en memoria de las víctimas de esta tragedia que sufre toda la nación haitiana”, tuiteó.

Henry añadió que su administración desplegará hospitales provisionales en el área para ayudar a los afectados. De inmediato no trascendieron más detalles sobre el accidente.

También podría interesarte: Incendio colapsa en Nave Industrial de Nuevo León; evacuan a 15

El vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonord, explicó que un centenar de personas estaban tratando de saquear el camión en el momento de la explosión, después de que el vehículo se accidentó en el barrio céntrico de Pont Grand Bois et Samarie pasada la medianoche.

“Seguimos con el recuento” de víctimas, mencionó el vicealcalde a la emisora Radio Télévision Caraïbes, subrayando que la cifra de fallecidos es preliminar.

Dave Larose, un ingeniero civil que trabaja en Cabo Haitiano, dijo a The Associated Press que pasaba en su auto cuando vio ambulancias y una multitud en una calle durante la madrugada del martes.

La explosión se produce en momentos que Haití padece una grave escasez y precios en alza de combustibles “Es terrible lo que sufre nuestro país”, dijo Larose.

El ex primer ministro Claude Joseph tuiteó: “Comparto el dolor y la pena de la gente”.

Contenido relacionado:

Incendio consume bodega de aceites en San Nicolás, NL

CAB

Mas Noticias