11:03:02

Se reporta sismo en Japón con alerta de tsunami

Las autoridades niponas declararon alerta de tsunami tras el sismo de magnitud 7,2 ocurrido este sábado en la prefectura de Miyagi

La tarde de este sábado el noreste de Japón fue sacudido por un terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter, lo que llevó a las autoridades niponas a declarar alerta de tsunami en la prefectura de Miyagi.

De acuerdo con la Agencia Metrológica de Japón (JMA), el seísmo se produjo a las 18:09 horas local (9:09 GMT), con epicentro en el mar frente a la costa de Miyagi a unos 60 kilómetros de profundidad.

Tras el movimiento telúrico, la agencia alertó sobre el riesgo de un maremoto de un metro de altura en la misma prefectura nororiental nipona, sin embargo, minutos más tarde levantaron esa advertencia.

En la zona de Miyagi, el terremoto alcanzo el nivel 5 superior, de un máximo 7 en la escala nipona, con mayor intensidad en las zonas céntricas.

También te podría interesar: Terremoto de 7,1 de magnitud sacude a Japón #VIDEO

Mientras tanto, en el área metropolitana de Tokio, el temblor se sintió con fuerza de nivel 3 en la misma escala.

No obstante, en la prefectura de Fukushima, donde se encuentra la central nuclear de Fukushima Daiichi, también se alcanzó el nivel 5, por lo que la operadores de la planta se encuentra realizando las revisiones correspondientes para descartar cualquier daño.

El epicentro de este temblor se ha localizado en una zona cercana a dónde se origino el pasado seísmo con magnitud de 9,1 escala Richter el 11 de marzo de 2011, el cual genero un tsunami que arrasó con el noreste de Japón y ocasionó el accidente nuclear en Fukushima.

Hasta el momento, el Ejecutivo nipón ha convocado un equipo de emergencia para recopilar la información disponible y descartar cualquier daño masivo.

Contenido relacionado: Se registra #SISMO magnitud 5.9 en San Marcos, Guerrero

CNH

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes