Se reportan 214 homicidios durante el fin de semana, lo que eleva la cifra a 742 en lo que va de septiembre

La violencia en Guanajuato continúa sin disminuir, con un registro de 27 personas asesinadas. En los estados de Morelos y Nuevo León, la cifra de víctimas asciende a 19 en cada uno.

Durante el periodo comprendido entre el viernes 8 y el domingo 10 de septiembre, se registró un total de 214 personas asesinadas en el país, lo que eleva la cifra de víctimas de homicidio doloso en lo que va del mes a 742. Esto representa un promedio diario de 74.2 asesinatos, según los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante este mismo período, el estado de Guanajuato se mantuvo en la primera posición con la mayor cantidad de casos de violencia letal, con un total de 27 personas asesinadas. Le siguieron Morelos y Nuevo León, cada uno con 19 víctimas de homicidio doloso.

El informe titulado “Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales)” detalló que en Jalisco se registraron 15 asesinatos durante el pasado fin de semana.

Te podría interesar: México y Colombia coinciden en el tema para combatir el narcotráfico: nadie les ha llamado la atención a los consumidores


En el cuarto lugar, en cuanto a entidades con un mayor número de casos de homicidio doloso durante este periodo, se encuentran Baja California, Estado de México y Michoacán, cada uno reportando 12 asesinatos.

Guerrero informó de 10 casos de homicidio doloso, mientras que Quintana Roo registró 9 personas asesinadas. Chihuahua y Veracruz reportaron 8 homicidios dolosos cada uno. San Luis Potosí, Sinaloa, Puebla y Zacatecas tuvieron 7 asesinatos cada uno en este periodo.

Entre el viernes y el domingo pasados, en la Ciudad de México, Colima y Oaxaca, se produjeron 6 homicidios en cada entidad. Sinaloa informó de 5 homicidios y Tamaulipas tuvo 4 personas asesinadas.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias