Se reportan 9 casos más de viruela del mono en México

Se reportan 9 casos más de viruela del mono en México

Según los datos de la Secretaría de Salud, se suman 9 casos más de viruela del Mono en México. Hasta ahora el número de defunciones asciende a 14.

En los últimos 14 días se han registrado 9 nuevos casos de viruela del mono, informó la Secretaría de Salud. El número de a consecuencia de este virus llegó a 14.

Las defunciones a consecuencia de mpox -antes llamada viruela símica- aumentaron a 14, y el acumulado de contagios en todo el país ascendió a 3 mil 965, debido a que en los últimos 14 días se confirmaron 9 casos nuevos, lo cual se puede consultar en viruela.salud.gob.mx.

Te puede interesar: Van 5 Muertes Por Viruela Del Mono En México

La Secretaría de Salud Informó que el 97 % de los contagios siguió ocurriendo en hombres y el  grupo de 30 a 34 años, es el más afectado.

Sobre la orientación sexual de los casos confirmados que brindaron información, el 48.4 % señaló que es gay.  30.1 % fueron hombres que tuvieron sexo con hombres y un  14.3 % fueron heterosexuales.

El Informe Técnico Quincenal de Vigilancia Epidemiológica en México, señaló que desde la confirmación del primer caso el 28 de mayo de 2022 al 17 de abril, se han identificado seis mil 727 personas que cumplieron con la definición operacional de caso probable.

De ellas, como ya se informó,  tres mil 965 fueron positivas, 302 se encuentran en estudio, y dos mil 460 casos  fueron descartados mediante prueba de laboratorio.

CDMX a la cabeza en contagios de viruela del mono

Aunque las 32 entidades registraron contagios por infección de mpox, las cinco con el mayor número fueron: la Ciudad de México, que siguió al principio de la lista al reportar 2 mil 037 contagios. En seguida estuvieron Jalisco con 403, luego Estado de México con 363, Quintana Roo con 246 y Yucatán con 169.

Te recomendamos: Araceli Brown asiste al Congreso Nacional Plan de Ayala 2023

Mas Noticias