Se reportan los primeros tres casos sospechosos de coronavirus en Cuba

Se reportan los primeros tres casos sospechosos de coronavirus en Cuba
Se reportan los primeros tres casos sospechosos de coronavirus en Cuba

De confirmarse, Cuba sería el segundo país de América Latina en tener casos de coronavirus, aunque tiene medicamentos, escasean productos de limpieza

Este jueves tres pacientes ingresaron al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri de La Habana, según indica El Diario de las Américas, los tres pacientes dieron positivo a las pruebas de coronavirus COVID-19.

Los posibles contagiados son residentes de San Agustín en el municipio La Lisa.

Hasta el momento se sabe de dos casos, un hombre y una mujer, quienes por la información suministrada, pudieran ser madre e hijo, sus edades son 40 y 25 años, de la tercer persona no se ha dado información.

Se sabe que los tres posibles infectados con coronavirus están aislados en el Instituto antes mencionado. También que uno de ellos regresó el pasado 22 de febrero de un viaje a Italia.

Según personas cercanas a la familia de los contagiados, como la vivienda está ubicada en las inmediaciones de la casa de Raúl Castro, a ambos los fueron a buscar mediante un operativo policial como si se tratase de dos delincuentes.

Cuba enfrenta dos situaciones paralelas, por un lado tiene escasez de productos de limpieza, lo que supone un riesgo para la población en caso de ya tener coronavirus en la isla, por otro, tiene medicamentos efectivos que se han usado para combatir la enfermedad.

DMS

Contenido relacionado

OMS confía en la experiencia de Brasil para evitar propagación del coronavirus en Latinoamérica

Acerca de PacoZea.com 50539 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Papa Francisco sigue indispuesto por resfriado y vuelve a posponer sus actividades - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*