Se respetará orden de tribunal sobre suspender la construcción del aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

López Obrador aseguró que se respetará orden de tribunal federal sobre suspender temporalmente la construcción del aeropuerto de Santa Lucía

El gobierno federal acatará las resoluciones del Poder Judicial de la Federación sobre el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que hasta ahora no hay obras en ese lugar, aunque hay quienes incluso llevan drones para tomar fotografías y constatar el inicio de los trabajos.

“Vamos a respetar la decisión de juez, pero todavía estamos esperando el que se emita el dictamen sobre impacto ambiental”, explicó.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal aclaró que se respetará siempre lo que dicte el Poder Judicial de la Federación, al referirse a la suspensión provisional que dictó un juez para que no se realicen obras hasta que no existan estudios de impacto ambiental.

No sin antes señalar que “desde luego, esta obra de Santa Lucía les molesta mucho a los corruptos, tanto a los que tenían el negocio o ya lo tenían amarrado”.

Reiterando así que esta controversia sobre el nuevo aeropuerto internacional para la ciudad de México tiene su origen en quienes se quedaron enojados por la cancelación de la terminal aérea en el lago de Texcoco y quienes se oponen al Tren Maya.

“Querían convertir el actual aeropuerto, que lo iban a cerrar, en un Santa Fe, la pista principal del actual aeropuerto iba a ser una gran avenida hacia el nuevo aeropuerto, y ya tenían todo el negocio inmobiliario, 600 hectáreas del actual aeropuerto”, señaló en Palacio Nacional.

Contenido relacionado

Miles de personas asisten a entregar CV para solicitar alguna de las 22 mil plazas de Dos Bocas

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes