00:37:09

Se revela el nuevo estandarte del rey Carlos III tras fin de duelo por Isabel II

El nuevo símbolo será colocado en los edificios del gobierno, los buzones y los documentos oficiales, entre otros

El estandarte del rey Carlos III fue revelado el martes al concluir el período oficial de luto tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. El emblema será usado en dependencias públicas, documentos oficiales y oficinas postales en los próximos meses y años.

Bajo Isabel II, el monograma era “EIIR”, por Elizabeth II Regina (reina en latín). Para su hijo se convertirá en “CIIIR”, es decir, Carlos III Rex (rey en latín).

En las imágenes del monograma revelado por Buckingham, la C y la R se entremezclan y hay una corona por encima de las iniciales.

El símbolo fue escogido entre varios preparados por el Colegio de Armas, una institución de 500 años de antigüedad a cargo de emitir escudos de armas y otros estandartes de la realeza.

La versión escocesa del estandarte incluye la corona escocesa y fue aprobada por el Rey de Armas de Escocia, que tiene las responsabilidades análogas en ese país.

Las cartas que salgan del Palacio de Buckingham llevarán el nuevo símbolo “CIIIR” a partir del martes, día que marca el final del duelo real por la reina, fallecida el 8 de septiembre a los 96 años.

La oficina postal de Buckingham ve transitar unos 2 mil paquetes y cartas cada año, entre invitaciones, respuestas a misivas o correos oficiales.

El Palacio de Buckingham publicó una imagen de las primeras cartas que contienen el estandarte del rey Carlos III , las cuales fueron hechas en la impresora de Correos de la Corte en el palacio.

“Aunque la información contenida es siempre la misma, los diseños (del estandarte) varían ligeramente dependiendo del gusto, de la precisión histórica y heráldica”, se lee en la publicación de Instagram.

Otros cambios

El nuevo monograma forma parte de los numerosos cambios que conlleva la ascensión al trono de Carlos III.

El himno nacional fue modificado y los británicos cantan ahora “God Save The King”.

El rostro del rey va a sustituir poco a poco al de la soberana en los billetes del banco. Y el pasaporte también será modificado, en Reino Unido y en los otros 14 países de la Commonwealth, donde Carlos III es el jefe de Estado.

Los billetes y monedas con la imagen de la reina serán gradualmente reemplazados con los del rey, por lo cual por un tiempo ambas versiones estarán en circulación.

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes