Se revisarán salarios de súper delegados, asegura AMLO

Se revisarán salarios de súper delegados, asegura AMLO
Se revisarán salarios de súper delegados, asegura AMLO

Aseguró que los súper delegados de su administración -encargados de la distribución de recursos de programas sociales- no pueden ganar más que él y dijo que analizará el tema

El Gobierno de México revisará los salarios de los llamados súper delegados estatales para corroborar que sean menores a lo que percibe el presidente, afirmó el propio Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que los delegados de su administración -encargados de la distribución de recursos de programas sociales- no pueden ganar más que él y dijo que analizará el tema.

“No, no pueden. Miren, como a veces en Palacio las cosas caminan despacio, hay algunos que todavía ni están cobrando porque están haciendo su trámite, pero de todas maneras lo voy a investigar”, expuso el presidente.

López Obrador percibe un salario de 108 mil pesos, en tanto que había delegados especiales que cobraban hasta 131 mil pesos. Los delegados especiales tienen la consigna de coordinar la elaboración del padrón de beneficiarios de programas sociales en los estados, y la entrega de los recursos.

El titular del Ejecutivo destacó que en su administración los funcionarios no pueden ganar más que el presidente y cualquier caso será revisado.

El presidente confirmó que este fin de semana no tendrá actividades fuera de la Ciudad de México.

Además, adelantó que este jueves se presentará un análisis sobre la aprobación de reformas a la Ley de Extinción de Dominio, para la creación de la Guardia Nacional, así como la incorporación al catálogo de delitos graves de los delitos de corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral.

Afirmó que en 100 días de gobierno, México tiene finanzas económicas sanas y hay confianza en México por parte de los inversionistas.

“Vamos muy bien. Son 100 días en que el peso se ha fortalecido con relación al dólar, 100 días sin incremento en la inflación, 100 de estabilidad en la Bolsa, 100 días creando empleos, todavía no como quisiéramos; 100 días con crecimiento económico,100 días mejorando el mercado interno, mejorando el consumo”, abundó.

Sostuvo que la economía crece “y lo hará cada vez más” hasta alcanzar la meta del 4 por ciento en el sexenio.

“No es una meta inalcanzable. Se nos olvida que antes del periodo neoliberal traíamos crecimientos mayores al cuatro por ciento anual. Desde los años 30 hasta el 82, 50 años, México creció a una tasa promedio anual del seis por ciento, 50 años, cinco, seis por ciento”, detalló.

Acerca de la compra de medicamentos realizada por el gobierno anterior, dijo que resulta irregular que tres empresas vendan alrededor de 40 mil millones de pesos y tan sólo un proveedor venda más de mil millones de dólares al año.

Con información de Arturo Páramo

Contenido relacionado

Pide Función Publica a empresas privadas que también bajen sus salarios

Acerca de PacoZea.com 32886 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*