Se tomarán acciones contra todos los involucrados con Cienfuegos Zepeda: AMLO

Se tomarán acciones contra todos los involucrados con Cienfuegos Zepeda: AMLO
Se tomarán acciones contra todos los involucrados con Cienfuegos Zepeda: AMLO

Autoridades estadounidenses darán más información sobre la detención del extitular de Sedena en punto de las 14:30 h (tiempo de Los Ángeles)

Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de Presidencia, aseguró que el gobierno federal tenía información de las investigaciones que se realizaban en Estados Unidos sobre el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

En entrevista con medios ante de llegar a Palacio Nacional para participar en la reunión del Gabinete de Seguridad este viernes, apuntó se tenía conocimiento de las investigaciones sobre el exsecretario de Defensa Nacional (Sedena), pero que “no había nada en México”.

Asimismo, Scherer señaló que hasta ahora no hay ningún tipo de información sobre quien fuera detenido ayer en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Estados Unidos a petición de la agencia antidrogas DEA. No obstante, dijo “habrá que ver qué tiene la Fiscalía General de la República”.

También podría interesarte: #ÚltimaHora Detienen en Estados Unidos al exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos

En tanto, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, también en entrevista, aseguró que la detención del general Salvador Cienfuegos impactará en las investigaciones del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa; mismo donde se ha involucrado la participación de elementos militares del batallón localizado en Iguala, Guerrero.

Encinas, remarcó que esta detención muestra los graves problemas de descomposición de política que había en el gobierno.

“Es un asunto que hay que atender a fondo, muestra los problemas tan graves que hay de descomposición política con fines delictivas. Esperemos que se cumpla de manera muy puntal y dando le información el gobierno de México

Seguramente habrá que repercusiones en el caso (Ayotzinapa), pero tomaremos con calma este asunto para analizar bien la información. Creo que esto impacta sin lugar a dudad en la investigación”, contestó

Conferencia matutina

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que autoridades estadounidenses darán más información sobre la detención del extitular de Sedena en punto de las 14:30 h tiempo de Los Ángeles.

Por su parte, confirmó que no existe ninguna investigación en México en contra del general Cienfuegos Zepeda que tenga que ver con narcotráfico. No obstante, detalló que hace 15 días Martha Bárcena, Embajadora de México en Estados Unidos, le comunicó sobre el caso.

“A mí me informó hace 15 días la Embajadora (en Washington) Martha Bárcena que se hablaba de una investigación que se estaba llevando acabo que involucraba al General, pero no había nada oficial”, dijo.

También aseveró que lo sucedido es una muestra de “la descomposición del régimen”.

«Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen; de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal.

Yo siempre dije que no era solo una crisis, que era una decadencia lo que se padecía, un proceso de degradación progresiva; y estamos ahora constatando la profundidad de esta descomposición que se fue gestando de tiempo atrás”, detalló

En adición, el jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que “todos los que resulten involucrados en este asunto del general Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno, en la Sedena, van a ser suspendidos, retirados y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes. No vamos nosotros a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo”, dijo.

Finalmente, el mandatario mexicano defendió la labor de las fuerzas Armadas; las cuales calificó como pilares del Estado mexicano. En el caso de los actuales secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y Marina, José Rafael Ojeda, les expresó toda su confianza, y recalcó que él mismo fue quien los eligió por su calidad de incorruptibles.

“También quiero decir que estoy absolutamente convencido de que las Fuerzas Amadas de México son instituciones. En este caso la Sedena y la Marina, fundamentales para el desarrollo de nuestro país, son pilares del Estado mexicano; son tan fuertes que ni estos asuntos tan lamentables como este las debilita.

No deja de ser lamentable que esto suceda pero las Fuerzas Armadas de México constituyen una garantía para mantener la paz; la tranquilidad en el país y para la defensa de nuestra soberanía”, declaró

Contenido relacionado:

De esto se le señala a Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa

CAB

Acerca de PacoZea.com 58194 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*