02:01:17

Se vacunará en CDMX y Edomex a menores que cumplan 15 años este 2022

En el Estado de México, se vacunarán a cerca de 290 mil menores, nacidos en 2007 que hoy tienen 14 años

A partir de este martes se vacunarán los jóvenes que cumplan 15 años durante este 2022 en la Ciudad de México; asimismo, el Estado de México comenzó a inyectar contra el Covid-19 a los adolescentes que tengan 14 años.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital Innovación Pública (ADP), Eduardo Clark García, explicó que si los jóvenes tienen 15 años o los cumplen durante este 2022, pueden recibir su primera dosis contra el virus.

Lo anterior lo podrán hacer del martes 11 al sábado 15 de enero, ya que se aplicará la segunda dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años de las 16 alcaldías conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A B y C el martes 11 de enero; D, E, F y G el miércoles 12 de enero; H, I, J, K, L y M el jueves 13 de enero; N, Ñ, O, P, Q y R viernes 14 de enero; y S,T, U V, W, X,Y, y Z el sábado 15 de enero.

Las sedes para este grupo de edad son el Centro Cultural Jaime Torres Bodet para Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco; y Campo Marte para Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Benito Juárez

Palacio de los Deportes para Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez: la Voca 7 para la alcaldía Iztapalapa; Prepa 5 para Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac.

El Estadio Olímpico Universitario para Coyoacán; Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez; y el Deportivo Villa Milpa Alta para habitantes de esa demarcación.

También podría interesarte; El Papa Francisco califica de “obligación moral” vacunarse contra el Covid-19

Edomex

Respecto al Estado de México, se vacunarán a cerca de 290 mil menores, nacidos en 2007 que hoy tienen 14 años. Desde el 6 de enero comenzaron a recibir la primera dosis de Pfizer.

Los adolescentes que tendrán su dosis son de 76 municipios mexiquenses, incluidos los de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan, que empezaron a recibir la primera vacuna, junto con menores de edad de 15 a 17 años, quienes ya recibieron la segunda dosis de Pfizer.

Este 9 de enero, niños de 14 años de otros 44 municipios empezaron a ser inoculados contra el Covid con lo que sólo estarían pendientes cinco municipios, entre ellos Ecatepec.

Tan sólo en Huixquilucan, personal de salud aplicó este fin de semana 3 mil dosis de Pfizer a jóvenes de 14 años y de segunda dosis para menores de 12 a 17 comorbilidades,

El miércoles, jueves y viernes se aplicará la segunda dosis a más de 45 mil jóvenes de 15 a 17 años.

Contenido relacionado:

Italia prohíbe a los no vacunados de Covid-19 usar transporte público

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes