01:37:32

Se viene abajo el techo de una primaria en el Centro Histórico

Se viene abajo el techo de una primaria en el Centro Histórico

Se viene abajo el techo de una primaria en el Centro Histórico

La madrugada de este lunes se registró un derrumbe al interior de la Escuela Primaria Licenciado Miguel Serrano, ubicada en la calle de Cuba número 95, en la colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con las autoridades del plantel aproximadamente seis metros cuadrados de loza y dos tinacos con capacidad de mil litros de agua cada uno, cayeron sobre el salón de cómputo que está en el primer piso de la escuela, sin que se registraran lesionados. Al lugar se presentó personal de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México, así como de la delegación para tomar conocimiento de los hechos. Padres de familia denunciaron que hace como medio año ya se había caído un plafón en esa misma aula, ubicada cerca del baño de las niñas e indicaron que enviaron oficios a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que atendiera el problema, pero hicieron caso omiso, demostrando molestia porque las autoridades no declararan suspensión del clases para el turno matutino hasta que se atendiera el problema y hubiera una revisión del todas las instalaciones. Horas más tarde se confirmó la suspensión de actividades para el turno vespertino. Por su parte, la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México informó que rehabilitará el plantel educativo y en caso de que no quede listo para el inicio del próximo ciclo escolar, los alumnos serán reubicados a escuelas cercanas. A través de un comunicado, precisó que para no poner en riesgo a alumnos, profesores y personal administrativo, se acordó con los padres de familia suspender actividades, y regresar hasta el próximo martes 25, cuando se entregarán los documentos por fin del ciclo escolar. Con información de Wendy Roa  

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes