23:25:39

Se viraliza botarga de queso Oaxaca bailando en un funeral #VIDEO

Se trataba del funeral de Carlos Santiago Gómez, fundador de la cremería Los Reyes Etla, quien murió el 11 de octubre

Una botarga de queso sorprendió a los asistentes de un funeral, cuando se presentó para honrar al difunto, dueño de una cremería en Oaxaca.

Un video la escena se ha viralizado en las redes sociales esta semana. El evento sucedió durante un funeral en Etla, Oaxaca.

El significado de este pueblo puede traducirse en lengua náhuatl como “Lugar donde abundan los frijoles o lugar de frijolar”. Se trata de una región particularmente conocida por la elaboración del queso conocido como “queso Oaxaca” o “quesillo”.

La historia viral comenzó con el fallecimiento de Carlos Santiago Gómez, el dueño de una cremería llamada “Los Reyes de Etla”. Su funeral fue organizado de acuerdo con las costumbres de algunos estados, donde es normal que el ataúd sea acompañando con música y baile.

Todo transcurría con normalidad, hasta que la botarga de queso apareció bailando a un lado del ataúd al ritmo de banda. Inmediatamente, quienes habían acudido a despedir al dueño de la cremería comenzaron a grabar la curiosa situación.

El pueblo de 3 mil 500 habitantes se ha hecho popular debido a este empleado, quien decidió honrar a su jefe, disfrazándose del alimento que supo darle de comer a él y a muchas familias más.

También podría interesarte: TikTok elimina la cuenta de Andra Escamilla, pero ella se crea otra

Cabe destacar que todo parece indicar que el disfraz no fue hecho para el funeral, pues circulan imágenes del empleado vestido de queso junto a su jefe, por lo que podría tratarse de una botarga del establecimiento.

El queso Oaxaca es un producto lácteo elaborado tras la recolección de la leche que se somete a un proceso de pasteurización y coagulación.

Después en una olla se coloca agua, se deja hervir, se desmorona la masa fermentada y se vierte al agua caliente y con una cuchara de madera se mueve para ir formando el producto final, que se estira como una masa chiclosa y se le agrega sal. El paso final consiste en armar la bola que tiene un aspecto similar a la del video viral.

Justamente, en medio de las reacciones, apenas la cremería oaxaqueña publicó este mensaje y subió el video del funeral:

“La original cremería Los Reyes Etla les da el más sincero agradecimiento por todas las muestras de cariño que recibimos por el sensible fallecimiento de nuestro fundador Carlos Santiago Gómez, así como también reiteramos nuestro compromiso, honestidad y calidad para nuestra carta de clientes, asegurándoles que trabajaremos arduamente para seguir mejorando cada día el servicio que les ofrecemos, justo como a Don Carlitos le hubiese gustado”.

Contenido relacionado:

Falso discapacitado que pedía dinero en Metro sale caminando la estación #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes