07:08:17

Secretaría de Salud confirma tres casos de sarampión en la CDMX

En México, desde 1996 no existen casos registrados de esta enfermedad, por lo que se sospecha que se trata de un caso de importación.

Luego de que se confirmara la infección de tres personas por sarampión en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), informó que se mantienen los protocolos y medidas sanitarias federales y locales para realizar acciones en campo e identificar posibles casos secundarios. Los afectados son una mujer de 39 años de edad de origen italiano, que vive en la delegación Benito Juárez; un menor de un año de edad, hijo de la mujer; y una señora de 48 años, quien cuida del menor, esta última residente de la delegación Tlalpan. Los tres casos fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) y actualmente se encuentran asintomáticos. En México, desde 1996 no existen casos registrados de esta enfermedad gracias a las acciones de promoción, prevención, vacunación y control de la enfermedad, por lo que se sospecha, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, que se trata de un caso de importación, es decir, la enfermedad fue contagiada por una persona infectada que vino de fuera del país la cual aún no ha sido identificada. Por ello las autoridades sanitarias se encuentran en alerta realizando investigación de campo para contener algún posible brote. El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus. Se caracteriza por fiebre, tos, secreción nasal, ojos rojos y erupción cutánea (exantema). Se transmite por contacto con gotitas provenientes de la nariz, la boca o la garganta de una persona infectada. No hay tratamiento específico, el manejo es únicamente sintomático. En 2017, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 21 mil 315 casos de sarampión y 35 defunciones solamente en Europa, 400 por ciento más que el año anterior. Los países más afectados en Europa fueron Italia y Rumania. En 2018 se han notificado casos importados en ocho países de América: Antigua y Barbuda, Brasil, Canadá, Estados Unidos de América, Guatemala, México, Perú y Venezuela.   Contenido relacionado

Aumentan los casos de sarampión en Europa en 2017

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes