No habrá semáforo epidemiológico la próxima semana

Hugo López-Gatell explicó que la medida es una consecuencia de la poca consistencia en la información transferida por algunos estados

En la última conferencia de prensa del Gobierno Federal, el subsecretario de la Secretaría de Salud informó que el semáforo de riesgo por coronavirus estará apagado durante la próxima semana.

Hugo López-Gatell explicó que la medida es una consecuencia de la poca consistencia en la información transferida por algunos estados. “Vamos a evaluar y a replaticar con las entidades federativas al respecto”, indicó.

El semáforo de riesgo epidemiológico se utiliza para monitorear qué actividades pueden retomarse; así como para evaluar las condiciones para el desconfinamiento paulatino.

De acuerdo con el funcionario público, la falta de orden en la disposición del mapa es un signo de preocupación que muestra que la reapertura se está realizando demasiado rápido.

De hecho, alertó por rebrotes de covid-19 en Quintana Roo; donde los contagios repuntaron 29%; en Campeche, con 17% y en Yucatán, con 15%.

Asimismo, informó que la última actualización mostró que 17 entidades se encontraban en color naranja, con riesgo alto, y 15 en color rojo, con riesgo máximo.

En adición, subrayó que el promedio del número de contagios en el país es de 200 por cada 100 mil habitantes. Por ejemplo, en Mérida es de mil 820; en Benito Juárez y Puerto Morelos, donde se encuentra la zona turística de Cancún, es de 994; y en la  ciudad de Campeche de 810.

Finalmente, López-Gatell aclaró que “todavía falta la mitad de la epidemia”; por lo que llamó a la población y a las autoridades a actuar con responsabilidad para disminuir el número de casos de contagio.

Contenido relacionado:

Permanece Semáforo Naranja en CDMX, la próxima semana

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes