Secretaría de Turismo declara 11 nuevos Pueblos Mágicos

Las comunidades escogidas fueron nombradas tras hacer una convocatoria presentada en octubre, en la cual se inscribieron varios destinos

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer 11 nuevos Pueblos Mágicos. Por medio de una ceremonia conmemorativa, la Secretaría se sumó a esta estrategia turística 132 destinos en México.

Los nuevos poblados forman parte de este distintivo por destacar en ámbitos como la arquitectura, patrimonio histórico, biodiversidad y gastronomía.

El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros.

Las poblaciones que se suman al programa Pueblos Mágicos son Isla Aguada, Campeche; Zempoala, Hidalgo; Ajijic, Jalisco; Tonatico, Edoméx; Paracho, Michoacán; Mexcaltitán, Nayarit; Santa Catarina Juquila, Oaxaca; Tetela de Ocampo, Puebla; Santa María del Río, SLP; Maní, Yucatán; Sisal, Yucatán.

También podría interesarte: Declaran el 5 de octubre «Día Nacional de los Pueblos Mágicos»

Un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país.

Son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México, según indica la Sectur.

En detalle, las comunidades escogidas fueron nombradas tras hacer una convocatoria presentada en octubre, en la cual se inscribieron destinos de todo el país.

El programa Pueblos Mágicos nació en 2001; hasta 2018, había nombrado a 121 localidades del país para diversificar la oferta turística hacia el interior de México.

Contenido relacionado:

El turismo sustentable en la estrategia de los Pueblos Mágicos

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes